Crónica

El Caja Laboral gana un partido poco brillante contra Fuenlabrada (61-51)

El Caja Laboral ha ganado un partido poco brillante contra el Fuenlabrada, con un resultado final de 61-51. Los vitorianos se colocan de este modo colíderes

  

Vitoria, 4 ene. 2012 (EFE).- El Caja Laboral se aupó al coliderato y celebró el pase para la fase final de la Copa del Rey después de un triunfo poco brillante ante Fuenlabrada, 61-51, en el Iradier Arena de Vitoria.

El partido no destacó, por el pobre nivel de juego de Caja Laboral y que pudo maquillar sus carencias ante un Fuenlabrada limitado por la baja de Ayón y que además perdió a Mainoldi por lesión en el segundo cuarto.

La marcha del mexicano permite alumbrar una nueva estrella en la inagotable factoría fuenlabreña que acaba de ver nacer al talento del pívot Saer Sené, el mejor de largo en Vitoria con 18 puntos.

Caja Laboral arrancó el partido firmando un primer cuarto nefasto. Abusó del lanzamiento triple, nueve intentos para anotar dos, y con solo ocho puntos, gracias a Oleson y Teletovic, dejó claro que no está en su mejor momento. Fuenlabrada mostró su buen hacer sobre la pista y dominó los primeros diez minutos, 10-14.


El segundo acto tuvo algo más de intensidad por parte local pero sin disimular las lagunas del Baskonia en ataque. Sené y Penney cogieron el mando por los madrileños que perdieron a Mainoldi por una lesión en el tobillo en el minuto catorce.

La falta de ritmo propició llegar al tiempo de descanso con un pobre 28-25.

En la reanudación el Caja Laboral puso tierra de por medio gracias a la sucesión de errores de Fuenlabrada que en seis minutos solo anotó un tiro libre de Penney. Ante tantas facilidades y casi sin querer se escapó Caja Laboral, 35-26 minuto 26.



Cortaberría supo encontrar el aro para anotar la primera canasta fuenlabreña tras el descanso y los de Porfi Fisac se estancaron en 28 puntos mientras Caja Laboral llegó a los cuarenta para abrir un colchón de una docena, 40-28 minuto 27.

El cuarto acabó con un duelo anotador entre Milko Bjelica, nueve puntos y Sené, ocho, que dejó el marcador 44-36 a falta de los diez minutos finales.

La emoción del triunfo fue lo único que aportó algo de pimienta al cuarto final. En cuanto apareció algo de puntería desde los 6,75, con tres triples de Heurtel, Teletovic y Oleson, Caja Laboral logró su máxima renta, 55-41 a falta de cuatro minutos, que ya fue el listón ante el que se estrelló el voluntarioso equipo fuenlabreño.

61 - Caja Laboral (10+18+16+17): Prigioni (2), Oleson (18), N. Bjelica (2), Teletovic (11), Golubovic-cinco inicial-, M. Bjelica (15), Heurtel (11), San Emeterio (2).

51 - Fuenlabrada (14+11+11+15): Colom, Laviña, Penney (10), Barton, Sené (18)-cinco inicial-, Mainoldi (2), Vega (4), Laso (3), Cortaberría (8), Sánchez (3), Muñoz (3).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez, Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de Liga Endesa, disputado ante 8.050 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria.