Artículo

Los lesionados del Lagun Aro GBC avanzan en sus recuperaciones

Los jugadores del Lagun Aro GBC Yaroslav Korolev, Peter Lorant y Julen Olaizola siguen recibiendo tratamiento en el Hospital Quirón Donostia, para recuperarse de sus respectivas lesiones

  

San Sebastián, 12 ene. 2012.- La plantilla de Lagun Aro GBC ha sufrido diferentes lesiones a lo largo de la temporada. Los jugadores Yaroslav Korolev, Peter Lorant y Julen Olaizola, que están siendo tratados en el Hospital Quirón Donostia, proveedor médico oficial del club, evolucionan favorablemente.

A continuación se detalla el parte realizado por el Dr. Agustín Alvarez, jefe de los Servicios Médicos del GBC.

PETER LORANT

El tratamiento de la lesión sufrida por Peter Lorant durante el encuentro ante el Real Madrid, en el que el jugador sufrió una fractura de estrés del segundo metatarsiano del pie de derecho, ha contado con una innovadora técnica de recuperación realizada por el Hospital Quirón. Se trata de una máquina de ultrasonidos pulsátiles de baja densidad, que acelera en un 40% la recuperación en el caso de fracturas recientes. Ha recibido sesiones en el Hospital Quirón y en su domicilio. Además, el jugador ha realizado trabajo progresivo de recuperación con Eugenio Rodriguez, preparador físico del GBC. En la actualidad, ha intensificado el trabajo físico y ha tomado contacto con la cancha y el balón. Se espera que su reincorporación deportiva sea a la mayor brevedad posible.



YAROSLAV KOROLEV

Han transcurrido tres meses desde la intervención quirúrgica, en el Hospital Quirón, mediante artroscopia de la lesión osteocondral del cóndilo interno de la rodilla derecha de Yaroslav Korolev. El jugador ha ido cumpliendo todas las fases de recuperación.

Durante estos tres meses ha realizado con el preparador físico Eugenio Rodriguez y el fisioterapeuta Igor Sancho la rehabilitación adecuada y trabajos de piscina, equilibrio, etc. Al mes y medio de la intervención, el servicio de Diagnóstico por Imagen de Quirón Donostia realizó un control para ver la evolución de la lesión apreciando una ostensible mejoría. A día de hoy está aumentado la intensidad y volumen de trabajo especifico.

Evoluciona dentro de los planes y periodos previstos, ya que no ha habido ninguna complicación, y será entre este mes y el siguiente cuando comience progresivamente en la cancha.

JULEN OLAIZOLA

El jugador gipuzkoano fue operado en Quirón mediante artroscopia de la rotura de menisco interno de la rodilla derecha. No ha sufrido ninguna complicación y el jugador está trabajando con Igor Sancho, fisioterapeuta del GBC. Próximamente le serán retirados los puntos y comenzará el trabajo de trabajo físico con Eugenio Rodriguez. Se espera su incorporación a la competición entre la 6ª y 8ª semana.