Previa

Unicaja espera no acusar las lesiones contra un necesitado UCAM Murcia

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

  

Málaga, 13 Ene. 2012.- (EFE).- El Unicaja, tras el tropiezo inesperado de la pasada jornada en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada, necesita la victoria contra el UCAM Murcia para acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta del campeonato y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

A falta de dos jornadas para que concluya el primer tramo de la Liga, al Unicaja le podría valer con un triunfo para conseguir su objetivo, por lo que, a priori, parte como favorito para conseguir la victoria frente a los murcianos al jugar en su cancha, donde hasta ahora solamente ha perdido un encuentro y fue contra el Real Madrid.

El equipo malagueño cuenta con once victorias, al igual que el Lucentum Alicante, su principal competidor para estar en las cuatro primeras posiciones, aunque se encuentra a un triunfo del Caja Laboral, el Barcelona y el Real Madrid, a los que podría superar si gana al UCAM Murcia y al Assignia Manresa, y alguno de esos tres rivales pierden algún partido.

El conjunto murciano llega a Málaga penúltimo en la clasificación con cuatro victorias y con uno de los mejores pívot de la Liga Endesa, el estadounidense James Augustine, que ocupa la séptima plaza en la clasificación de valoración ACB con una media de 17,6 por encuentro.

En las filas del conjunto que dirige Chus Mateo es baja el pívot inglés Joel Freeland, por el esguince de tobillo que sufrió en la sesión de trabajo de ayer y que le tendrá ausente entre quince y veinte días, aunque en el lado positivo para el Unicaja está la recuperación de sus problemas físicos del base letón Kriptars Valters.

El UCAM Club Baloncesto Murcia llega con el objetivo de que tras este choque se produzca "un punto de inflexión", tal y como ha reconocido el técnico grana.

A este choque, de la decimosexta jornada de la Liga Endesa llega el equipo murciano siendo el penúltimo clasificado con un balance de 4 victorias y 11 derrotas. Aunque está en puesto de descenso, tiene el mismo bagaje que el Blusens Monbús, que está fuera de esas posiciones.

Guil tiene la única baja del base Pedro Rivero, lesionado, y recupera al alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, quien en todo caso tendría que jugar con una máscara protectora tras sufrir una lesión en el tabique nasal.

Junto a Jasen estarán a disposición del técnico grana los bases Josep Franch y el serbio Marko Popovic, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez, el estadounidense con pasaporte nigeriano Ime Udoka y el australiano David Barlow y los ala pívots y pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y los estadounidenses Robert Kurz y James Augustine.

Ante este nuevo compromiso, el técnico del UCAM CB Murcia ha dicho: "debemos competir cada cuarto o casi, como les he dicho a mis jugadores, cada octavo. Ahora que hemos metido nuevas piezas, tenemos que dar un paso adelante. Lo que tengo muy claro es que todos los miembros de este equipo van en una misma dirección".

Con respecto al Unicaja, Guil ha destacado que "tiene jugadores con mucha calidad y para jugarle a este equipo no te puedes centrar en uno o dos jugadores porque cualquiera te puede hacer daño".

El cuadro malagueño tendrá la sensible baja del pívot inglés Joel Freeland, a lo que también se ha referido el entrenador sevillano.

"La baja de Freeland es importante para el Unicaja ya que estaba siendo su mejor jugador. Aporta mucho en defensa y en ataque y en futuro podría convertirse en jugador de la NBA", ha comentado al respecto.


El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.