Previa

El CAI Zaragoza busca el playoff ante un Asefa Estu que no ha ganado fuera

El conjunto zaragozano busca su 11ª victoria, para seguir ilusionándose con el Playoff. Los estudiantiles buscan romper la maldición que les impide ganar lejos de Madrid. En la ida, la victoria fue para los de Pepu Hernández (67-63)

En la ida, la victoria fue estudiantil (ACB Photo / Antonio Martín)
© En la ida, la victoria fue estudiantil (ACB Photo / Antonio Martín)
  

Zaragoza, 11 Feb. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza pretende dar un nuevo salto cualitativo entre los aspirantes a disputar las eliminatorias por el título y para ello deberá doblegar al Asefa Estudiantes en su segundo partido consecutivo en el pabellón Príncipe Felipe, lo que representaría su tercera victoria consecutiva. Asefa Estudiantes, por su parte, quiere celebrar los cumpleaños de su entrenador, Pepu Hernández, y de su capitán, Carlos Jiménez, con una victoria que se le resiste y que, además, sería la primera lejos de Madrid.

Los zaragozanos, imponiéndose a los estudiantiles conseguirían ver por primera vez en su historia una diferencia favorable de dos victorias en su balance, que le permitiría tomarse el descanso de una semana por la disputa de la Copa del Rey con mayor tranquilidad y casi con seguridad entre los ocho primeros clasificados.

Los zaragozanos no se fían de la situación de los madrileños en la clasificación, a los que aventajan en cuatro triunfos, y tampoco olvidan que en la primera vuelta terminaron perdiendo (67-63) un partido que tenían perfectamente encarrilado.

El equipo de José Luis Abós logró la jornada anterior una meritoria y sufrida victoria ante el Valencia Basket, un rival a priori superior, y en esta ocasión no podrán relajarse y tendrán que mantener la tensión para alcanzar su objetivo, a pesar de tener delante un rival que en sus desplazamientos se está mostrando extremadamente débil y esta temporada todavía no conoce la victoria lejos de su cancha.

Aunque los rojillos en el pabellón Príncipe Felipe suelen mostrarse muy fiables les ha costado doblegar a algunos de los rivales que se encuentran por detrás en la clasificación, como fue el caso del colista Blancos de Rueda Valladolid (75-74) o el Gran Canaria 2014 (63-61).

El técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.

Una de las novedades del equipo aragonés, enmarcado en las celebraciones de su décimo aniversario, será que estrenará en su tercera equipación y en esta ocasión vestirá de negro, una equipación que estrenó en la temporada 2006-2007 en la pista de Léon.

Con una racha de cuatro derrotas consecutivas, el equipo colegial madrileño necesita una victoria, en Zaragoza y ante el CAI, que incentive a los jugadores y afición a seguir en la lucha y a no perder la tranquilidad por la cercanía de los puestos de descenso.

"Estamos en una línea aceptable de juego, pero tenemos que ser más competitivos para buscar el refrendo a nuestro trabajo", explicó Pepu Hernández.

"Las sensaciones del equipo son buenas, pero nos toca intentar plasmarlas en realidad en una cancha difícil como es Zaragoza. No podemos dejar de dar la cara, ni dar un paso atrás, esperando que algún día podamos dar uno hacia delante para la consolidación del equipo", siguió el entrenador de Asefa Estudiantes.

El CAI Zaragoza "está jugando muy bien" en palabras a Pepu y lleva dos victorias consecutivas que le están permitiendo acariciar puestos que le den acceso a las eliminatorias por el título, su verdadero objetivo.

El técnico colegial podrá contar con todos sus jugadores, toda vez que Germán Gabriel ya se recuperó totalmente, lo que ayudará a que los madrileños puedan luchar bajo los aros, en lo que a buen seguro será una de las claves del partido.

El partido entre zaragozanos y estudiantiles se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12.15 horas y será dirigido por el trío García González, Peruga y Martínez Fernández.