Artículo

Xavi Pascual: "No siento que nos hayan regalado nada"

El técnico del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha insistido en señalar la intensidad que ambos equipos han mostrado en la pista, además de asegurar que cualquiera que sea el próximo rival, será un gran equipo

ACB Photo
© ACB Photo
  


Xavi Pascual (FC Barcelona Regal)

“Creo que el partido ha reflejado lo que todos decíamos en la previa, mucha intensidad y dos rivales que nos conocemos muchos. Ha sido atractivo para el espectador y creo que nosotros hemos sacado nuestro carácter y punto a punto hemos sacado una ventaja definitiva”.

“No prefiero a nadie, son dos grandes rivales. Tenemos que recuperarnos físicamente porque 24 horas pasan muy rápido”.

“Pete Mickeal no ha tenido mucha fortuna cogiendo faltas rápidas, pero luego ha sido muy importante, defendiendo a gran nivel y recuperando rebotes, uno especialmente en ataque que ha sido decisivo”.


“Siempre es difícil conseguir dejar a un equipo de tanta calidad en sólo 57 puntos. Intentamos no conceder canastas fáciles y ser tácticamente disciplinados. Hoy hemos conseguido ganar desde la defensa”.

“Hemos tenido que trabajar mucho, no siento que me hayan regalado nada. Los dos hemos intentado leer tácticamente los partidos, creo que es lo que hoy ha sucedido. Hemos encontrado muchos tiros abiertos para Lorbek, y sin duda él lo ha sabido aprovechar muy bien”.

“El partido ha sido punto a punto. No creo que hayamos ganado por tener más banquillo, creo que hemos dado lo mejor que teníamos para ganar, no creo que sea por tener una plantilla más extensa”.

“Lorbek es un ejemplo para todos, por su esfuerzo y trabajo. Desde pequeño se ha esforzado para ser mejor y creo que con nosotros ha encontrado su madurez”.

“El partido ha sido muy duro, son muchísimos duelos en apenas tres años y aunque haya quedado eliminados en Euroliga para mí es uno de los mejores equipos del continente y un claro aspirante a ganar el título de liga”.

“La Copa del Rey la disputan siempre dos equipos en su punto más alto de confianza, por eso es tan atractivo este torneo y por eso la sigue tanta gente. Dos equipos que llegan tras ganar dos partidos en apenas dos días, eso es lo grande de este torneo”.

“Jugadores como Navarro, Sada o Eidson han pasado muy bien el balón y eso ha sido decisivo”.

“Nuestro público ha estado increíble, hemos sentido su calor. El ambiente de hoy era fantástico y eso sin duda lo agradecemos”.

Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal)

“Ha sido un partido muy complicado y hemos conseguido cambiar el ritmo del partido en el último cuarto y esto ha sido una de las claves. Creo que en el inicio del último cuarto hemos logrado defender muy bien y además hemos logrado anotar algún tiro más desde fuera que nos ha facilitado un poco todo”.

“Los dos equipos que nos pueden tocar son muy buenos y en temporada regular hemos perdido ante los dos, así que no se puede decir que tendremos un rival fácil en ninguno de los dos casos”.

“Juan Carlos ha jugado muy bien, aportando muchas cosas, no sólo se trata de anotar puntos”.

“El Caja Laboral nos conocen muy bien y siempre preparan muy bien los partidos”.