Artículo

Joan Plaza: "Ha habido empeño pero ha faltado capacidad"

Satisfecho por el trabajo realizado, Joan Plaza ha señalado que el desgaste sufrido en el encuentro ante Unicaja les ha pasado factura en esta semifinal

ACB Photo
© ACB Photo
  


Joan Plaza (Técnico del Banca Cívica)

“Intentamos que pase lo que pase nada nos saque de nuestro ADN, seguir compitiendo. Ante este equipo los parciales te matan, pero hemos vuelto a salir. Ellos han tenido un nivel de eficacia en el tiro de tres brutal, algunos incluso punteando. Mirotic ha estado muy bien, son cosas que van haciendo mella. Hemos pagado el hecho de jugar en menos de 24 horas, ellos tienen mayor rotación, pero eso no es excusa. Para nosotros es un privilegio estar aquí y creo que sacaremos buenas conclusiones para que el club siga creciendo”.

“Cuando juegas dos partidos en tan poco margen de tiempo intentas limitar al equipo contrario gastando las pocas baterías que tienes, pero una cosa es el plan inicial y otra lo que luego puedes hacer. Ha habido empeño pero ha faltado capacidad”.


“English ha tenido un golpe que le ha sacado el hueso de sitio. Los médicos han intervenido rápido y espero que no sea grave”.

“Hay que dar minutos importantes a jugadores que en otras circunstancias no las tendrían. Hace unos días el equipo se rindió, pero esto es algo anormal en nosotros. La gente viene a Sevilla y sabe qué pedimos y que quiere gente comprometida”.

“Nos hemos colado en la fiesta de los mayores, hemos intentado competir, pero no hemos sido capaces”.

“Es evidente que a nadie se le escapa que Paul Davis es nuestro jugador franquicia. Él ha puesto en riesgo su cuerpo por ayudarnos, pero no está bien. No ha podido descansar, lo ha intentado pero no ha podido. Ahora habrá que recuperarle para poder contar con él al final de la temporada. Hay que agradecerle su esfuerzo”.

“Nosotros somos equipo de esfuerzos, que puede defender al mejor nivel de la liga, pero falta frescura cuando tienes que dar muchos minutos. El deseo de estar al mismo exigencia lo había, pero eso pasa factura”.

“Barcelona parte con ventaja clara al mantener la estructura desde hace años y esa ventaja es muy grande. No valoro tanto que se juegue aquí, pero el Real Madrid también ha crecido, juega más vertical, veremos si están igual de acertados. Creo que hay una ligera del Barcelona, pero sólo deseo que gane el mejor”.

“Es sano y bueno para la liga. Creo que hay seis de Euroliga por estructura, los cinco que hay más Valencia Basket. Y luego estamos un grupo que luchamos por estar en esos puestos importantes. El que Banca Cívica se empiece a ver entre los ocho primeros creo que es importante”.

Txemi Urtasun (Jugador del Banca Cívica)

“Creo que ante este tipo de rivales los parciales en contra te pesan. En la primera parte tuvimos uno y volvimos al partido y en el tercer cuarto ya hemos ido a remolque porque ellos han estado acertados desde el triple y han sabido defender su ventaja”.

“Ayer ya nos pasó pero íbamos 15 arriba y se pusieron a 6, pero ante equipos de esta entidad que cogen 20 de ventaja es muy difícil y, pese a todo, hemos recortado”.