Artículo

Sergio Llull, MVP Orange de la Copa del Rey

El base del Real Madrid se ha convertido en el MVP Orange de la fase final de la Copa del Rey de Barcelona’12. Es el primer gran reconocimiento individual para un jugador que se ha convertido en una de las referencias del Real Madrid, equipo al que llegó para disputar el Playoff de la temporada 2006-07.

Llull, enorme
© Llull, enorme
  


Redacción, 19 feb. 2012.- Sergio Llull se ha convertido en el MVP Orange de la Copa del Rey Barcelona 2012, logrando así su primer gran reconocimiento individual en su carrera. El jugador intenracional ha brillado en los tres partidos convirtiéndose en el director perfecto del Real Madrid.

El base ha sido el jugador clave en las tres victorias de su equipo, logrando unos promedios de 16 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 18,7 de valoración.

Nacido en Maó (Menorca), recaló en 2003 en las categorías inferiores del Assignia Manresa, conjunto con el que debutaría

El debut: El base del Real Madrid debutó en la competición con el Assignia Manresa en 2005-06, disputando una temporada en la máxima categoría y otra en la liga LEB Oro.

El dato: Sergio Llull fichó por el Real Madrid justo antes del Playoff por el título en la temporada 2006-07. Su llegada no pudo ser más oportuna, ya que apenas un mes después conseguía ganar la Liga ACB y además lo hacía ante el FC Barcelona Regal y en el Palau Blaugrana.

Sus topes: La mejor anotación de Sergio Llull en Liga Endesa son 23 puntos, mientras, cifra que ha alcanzado en dos ocasiones, mientras que su valoración son 27, que ha logrado en tres partidos distintos. Curiosamente su mejor anotación y valoración en competiciones ACB son los 29 puntos y 29 de valoración que logró en un partido de Copa del Rey de la edición de Bilbao’10.

El palmarés: En su primera temporada en el Real Madrid Sergio Lllull conseguía sus dos primeros títulos, la Liga ACB 2006-07 y la Uleb Cup, una palmarés que completa con esta Copa del Rey. Con la selección española ha participado en los dos últimos oros en los europeos de Polonia y Lituania.

Sus números: Llull ha disputado un total de 181 partidos en la competición, con una media de 8,3 puntos, 2,3 asistencias, 1,6 rebotes y una valoración media de 8,6 puntos.