Previa

Asefa Estudiantes-FIATC Joventut, duelo de canteras necesitadas de triunfo

Todavía no han ganado fuera de casa y han hecho jugar a muchos canteranos esta temporada (10 el FIATC Joventut, 8 el Asefa Estudiantes). Les une mucho más de lo que les separa: una victoria

Barton volverá a vestir la camiseta verdinegra (Foto Penya.com)
© Barton volverá a vestir la camiseta verdinegra (Foto Penya.com)
  

Madrid, 24 Feb. 2012 (Europa Press).- El Asefa Estudiantes recibe este sábado en el Palacio de Deportes (18.00 horas/Teledeporte) en el duelo de canteras de la Liga Endesa a un FIATC Joventut, en el que ambos conjuntos llegan necesitados de triunfos para salir de la zona complicada de la clasificación.

Y es que sobre el parqué madrileño se enfrentan los dos únicos equipos que aún no saben lo que es ganar esta temporada a domicilio, racha que intentarán que no se rompa los del Ramiro de Maeztu, que precisan de un triunfo ante su afición para salir de la dinámica negativa en la que se encuentran.

Un encuentro, además, de reencuentros, ya que Pepu Hernández, técnico colegial, se enfrenta al equipo que dirigió la temporada pasada, mientras que en las filas verdinegras figura el base Albert Oliver, que vuelve a Madrid tras varios años defendiendo la elástica colegial.

Separados tan sólo por una victoria (los de Badalona presentan un balance de 17-6, mientras que los del Ramiro un 16-7) el encuentro entre ambos es vital de cara a intentar salir lo antes posible de la zona caliente para evitar sustos al final de la temporada.

Un encuentro donde los colegiales tratarán de no acusar la ausencia de su capitán, Carlos Jiménez, que estará de baja cerca de un mes tras ser operado de una lesión en un dedo de la mano, mientras que Salva Maldonado podrá hacer debutar con la elástica verdinegra al alero Lubos Barton, que se ha comprometido hasta final de temporada.

Y es que este choque mide a dos equipos que apuestan por la cantera y este año no ha sido una excepción, así la Penya ha dado minutos hasta a 10 jugadores canteranos por los 8 colegiales.