Previa

El Mad-Croc Fuenlabrada busca acabar con la maldición del Palau Blaugrana

En las 13 ocasiones que los fuenlabreños han visitado el feudo azulgrana han caído derrotados. Tras la derrota en la final de Copa del Rey y el sufrimiento en Euroliga, el Barça Regal busca recuperar el vuelo ante el Mad-Croc

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Barcelona/Fuenlabrada, 25 feb 2012 (EFE).- El FC Barcelona Regal recibirá mañana en el Palau Blaugrana al Mad-Croc Fuenlabrada (12:30 horas), ante el que aspira a una victoria para cerrar una semana agridulce que se inició con el golpe que significó la derrota en la final de la Copa del Rey el fin de semana anterior, pero que se arregló en la Turkish Airlines Euroliga.

En el grupo H de la competición continental, el conjunto de Xavi Pascual volvió a dar un golpe de autoridad, esta vez en la pista del Bennet Cantù, donde ganó por 62-63, lo que le dio la primera plaza del grupo para los cuartos de final, ronda en la que competirá por séptima vez consecutiva. El próximo partido, contra el Maccabi Tel Aviv en el Palau, será del todo irrelevante para los azulgrana.

El Mad-Croc Fuenlabrada buscará una nueva victoria en Liga Endesa en su visita a la cancha del líder, donde nunca ha conseguido el triunfo en las trece ocasiones en las que ha actuado como visitante.

El técnico Porfirio Fisac viaja con todos sus efectivos, los doce profesionales en los que se ha quedado la plantilla tras las salidas de Lubos Barton y del haitiano Robert Joseph en los últimos días.

El encuentro de Barcelona le servirá también como puesta a punto para el duro choque que debe afrontar el próximo martes en la Eurochallenge ante el Besitkas turco, a domicilio, con el primer puesto del grupo en juego.

En el encuentro de ida la victoria fue azulgrana, pero el partido no se decidió hasta el final, cuando Juan Carlos Navarro regresó al campo e hizo los últimos puntos decisivos.

Una victoria sería la número cincuenta en liga para Fisac, que ha comentado: "Estamos en un mes muy exigente para nosotros con una gran número de partidos y rivales de entidad sobresaliente como el Barça Regal y el Besiktas, al que visitaremos el martes. Hablamos de un nivel auténtico de Euroliga en ambos choques".

Centrándose en el partido del Palau, el técnico de los fuenlabreños ha indicado: "Es un encuentro muy complicado para nosotros. La principal dificultad reside en que ellos cuentan con ventaja en el apartado físico, sobre todo en las posiciones cercanas al aro".

Pero aunque sabe que será difícil, cree que tendrán sus opciones: "Nuestra plantilla actual ofrece puntos a favor, como la movilidad y la creación de espacios, pero ante equipos con tanto potencial físico y tanta altura tenemos desventaja en la zona".

Contra el Mad-Croc Fuenlabrada, el Barça Regal ha dado de alta en la competición a Kosta Perovic y ha inscrito en las bajas a Chuck Eidson, lesionado en la Copa del Rey, competición en la que sufrió un esguince del ligamento lateral de grado dos, y que le mantendrá apartado de las pistas casi un mes.

Tras una racha de seis victorias consecutivas, el FC Barcelona Regal continúa como líder de la Liga Endesa, con un parcial de 17-3, un triunfo más que el Real Madrid, segundo, y dos más que el Caja Laboral, tercero.

En el plano personal, el escolta Juan Carlos Navarro está a dos triples de llegar a la cifra de 900. El catalán es segundo desde la larga distancia en el historial de la ACB, tras Alberto Herreros (1.233).