Previa

Lagun Aro no se fía de un Asefa Estudiantes renovado

Los de Sito Alonso, en un gran momento, con cautela frente a un equipo reforzado con Deane y Kirksay

Foto EFE
© Foto EFE
  



San Sebastián, 3 Mar. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, en un momento brillante de la temporada y con la moral por todo lo alto, no renuncia a continuar su escalada en la clasificación con la visita mañana del Asefa Estudiantes al San Sebastián Arena 2016.

Los donostiarras ganaron sobre la bocina al CAI Zaragoza la pasada jornada, ascendieron a la sexta plaza y tienen a dos triunfos al sorprendente Lucentum, próximo objetivo para los guipuzcoanos.

El equipo que entrena Sito Alonso cuenta con Jimmy Baron en un buen momento de forma, con promedios superiores a los 20 puntos en los dos últimos encuentros.

A buen seguro que los guipuzcoanos firmarían resultados similares a los de las dos últimas temporadas contra el equipo madrileño, con rentas por encima de 10 puntos, ante un conjunto que tiene como prioridad huir de los puestos de descenso.

La recuperación física de jugadores que llegaron justos o tocados al encuentro ante el CAI es una buena noticia para Lagun Aro, que podrá oponer una poderosa rotación ante los estudiantiles.

La llegada de Tariq Kirksay y Willie Deane es el principal foco de atención en el partido que disputa este domingo Asefa Estudiantes en la complicada cancha del Lagun Aro GBC, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, con jugadores como Panko, Vidal o Baron tocados por una varita.

“Ya da igual el rival, lo único que hay que hacer es trabajar para conseguir una victoria sea como sea” opina un Germán Gabriel que entrará en el selecto club de los 400 partidos ACB y que quiere “celebrarlo ganando en Donosti”.

“Hay mucha tensión, pero empezamos una nueva etapa ahora. Quedan 13 partidos, estamos en descenso pero a seis de playoffs. Si ganamos el domingo podemos empezar a cambiar esta temporada”, dice uno de los recién llegados, Tariq Kirsay, que reconoció alegrarse por la buena temporada de Andy Panko . “Ha demostrado que la gente con experiencia puede hacerlo muy bien, la edad no dice nada, sino la actitud”.

Actitud, eso es lo que tiene que mostrar Asefa Estudiantes en el San Sebastián Arena 2016 para poderse llevar la victoria ante un GBC que poco tiene que ver con el que se dejó remontar 21 puntos en el partido de ida en el Palacio de los Deportes.

Aunque mantiene la base de jugadores, la cara que presentan ahora, en plena dinámica positiva, es muy buena, a lo que se suma además la recuperación de Korolev. Pero todo eso no importa: el Asefa Estu necesita ganar fuera de casa y cualquier ocasión debe ser aprovechada.

Para ello, Pepu Hernández no podrá contar con Carlos Jiménez, y tendrá la duda hasta última hora de si podrá participar Jayson Granger, con problemas en la espalda durante toda la semana.