Artículo

A la venta las entradas para el derbi Lucentum-Valencia Basket, con regalo

El Lucentum Alicante ya ha puesto a la venta las entradas para el derbi del próximo martes frente al Valencia Basket. El club lucentino regalará el pack copero a los aficionados que compren dos entradas para este partido

Foto Álvaro Paricio
© Álvaro Paricio
  

Alicante, 4 mar. 2012.- El próximo martes, el Centro de Tecnificación vivirá el derbi de la Comunidad Valenciana que enfrentará al Lucentum Alicante y al Valencia Basket a las 20:30 horas. Las entradas para este encuentro ya están a la venta y aprovechando la reciente participación del Lucentum en la Copa del Rey, el club quiere regalar a sus aficionados el pack copero para que tengan un recuerdo de esta cita histórica para el equipo.

Así, todos los aficionados que adquieran dos entradas (como mínimo una de adulto) para el derbi del próximo martes se llevarán de regalo un pack copero compuesto por la camiseta, gorra y bufanda oficiales que el club diseñó para la Copa del Rey y valorado en 20 euros. Aprovecha las últimas oportunidades de llevarte este recuerdo histórico del Lucentum (hasta fin de existencias).


Las entradas tienen un precio de 20 euros, mientras que los pases para los menores de 14 años cuestan 10 euros y están a la venta en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6.

Sólo quedan dos días para aprovechar esta oferta. Mañana lunes, las oficinas estarán abiertas de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas. El martes, día de partido, las oficinas abrirán hasta las 19:00 horas. En taquillas, que estarán operativas desde las 19:00 horas, no se ofrecerá esta promoción.

El Lucentum pone en juego un crucero por gentileza de Viajes Iberia, patrocinador del Lucentum-Valencia Basket

El partido del próximo martes 6 de marzo, a las 20:30 horas, que enfrentará al Lucentum Alicante y al Valencia Basket estará patrocinado por Viajes Iberia, agencia de viajes oficial del Lucentum Alicante.

En la semana previa al derbi autonómico, el Lucentum ha realizado una serie de concursos a través de su web y perfiles en Facebook y Twitter con regalos gentileza de Viajes Iberia. En juego se han puesto estancias en Tenerife y Mallorca con la colaboración de la cadena hotelera Luabay, una escapada de Bienestar en el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe y dos cajas Kaleidoscopio de experiencias únicas; cinco premios que ha ido a parar a cinco aficionados lucentinos que estuvieron atentos durante la pasada semana a las redes sociales del club.

Pero el gran premio está por llegar. El Lucentum celebrará este martes, en el descanso del encuentro entre el Lucentum y el Valencia, un concurso para decidir el ganador de un crucero con MSC Cruceros para dos personas, gracias a Viajes Iberia y a la naviera, también miembro de El Club de Empresas Lucentum Alicante. Entre todos los participantes de los concursos de la semana, saldrán dos elegidos para concursar durante el descanso del partido y optar al premio final de un crucero. Además, en el encuentro, el resto de ganadores recibirán sus premios.

España se vuelca en las redes sociales en la búsqueda de un patrocinador para el Lucentum Alicante

Lo que empezó con una manera de hacerse notar en las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno a nivel nacional. Las redes sociales con más usuarios en España, Twitter y Facebook, se han hecho eco de la preocupación de los aficionados del Lucentum en su búsqueda de un patrocinador para el club alicantino.

Hace menos de un mes, se creó un perfil en Facebook bajo el nombre sponsor para Lucentum que congregó a casi un millar de personas en sus primeros días. La idea de conseguir un patrocinador principal para el club pronto tomó tal dimensión que los apoyos y los intentos por encontrar un patrocinador hicieron que la afición se movilizara en una nueva red social Twitter, que aunque ya había tenido sus miles de comentarios acerca de la necesidad de un patrocinador principal no había tenido una coordinación a la hora de hacerse notar a nivel nacional.

Y precisamente este viernes, desde el portal web externo al club www.lucentumblogging.com, dirigido por un fiel abonado del Lucentum, Ramón Juan, se llevó a cabo la iniciativa que ha movido a gente de todas las ciudades de España e incluso fuera del territorio nacional. La buena marcha del equipo ha provocado el levantamiento de la masa social que mueve el club y que se ha trasladado a todos los amantes del baloncesto.

Hacia las 22:00 horas del viernes, comenzó la avalancha de tweets (con más de 50 por minuto) con el hashtag #SponsorparaLucentum. Una hora después, #SponsorparaLucentum era tema del momento en Alicante, o como se dice en la jerga de Twitter, Trending Topic (TT). Y como la espuma, la iniciativa siguió creciendo hasta tal momento que prácticamente todos los temas relacionados con el Lucentum copaban los primeros puestos de los TT a nivel provincial. Pero lo mejor estaba por llegar.

En menos de dos horas, #SponsorparaLucentum ocupaba las primeras plazas a nivel nacional. El equipo y su búsqueda por un patrocinador siguió siendo uno de los temas más comentados en España y se trasladó al extranjero, a países como Holanda o Inglaterra. La afición se movió e hizo que otros se unieran a la causa:jugadores del Lucentum y de otros equipos, clubes de toda España, empresas, famosos, periodistas, e inclusive el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ayudaron a que #SponsorparaLucentum fuera Trending Topic a nivel nacional.

Pero la movilización no acabó en la noche del viernes. Durante todo el día de ayer y alcanzando su pico más alto durante el encuentro Valladolid-Lucentum, el hashtag #SponsorparaLucentum siguió copando las cuentas de Twitter de todos los aficionados del Lucentum y gente que se sumaba a la causa en toda España y parte de Europa. Hoy domingo continúa la avalancha de tweets para ayudar al Lucentum. Alicante quiere baloncesto y España entera se ha unido a la movilización de todos los alicantinos por ayudar al Lucentum Alicante a conseguir un patrocinador principal.