Previa

UCAM Murcia, con Jerrells, recibe al GC 2014 en un duelo por la permanencia

UCAM Murcia y Gran Canaria 2014 buscarán este miércoles un nuevo triunfo que les aleje un poco más de la zona de descenso

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 6 mar. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia se enfrentará mañana como local al Gran Canaria 2014 en un duelo entre equipos que luchan por la permanencia en la Liga Endesa y que el conjunto grana afrontará con la novedad del base estadounidense Curtis Jerrells fichado ayer para ocupar la vacante que dejó su compatriota Robert Kurz.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana, décimo sexto y antepenúltimo clasificado con un balance de seis victorias y 16 derrotas y está a dos triunfos de su rival en esta jornada, viene de perder el sábado por 76-60 en la pista del Banca Cívica sevillano en un partido que quedó prácticamente sentenciado en la primera parte.

Los granas, que en su pista del Palacio de los Deportes sí se están mostrando más fiables y han ganado sus dos últimos partidos -frente al FIATC Joventut (76-74) y más recientemente ante el Gescrap Bizkaia (73-69)-, tendrán mañana la baja de Josep Franch, quien venía siendo el base titular y que ya se perdió el encuentro del sábado por culpa de una sobrecarga articular en el músculo sartorio.


Sí estará en condiciones de ser alineado por Quintana Jerrells, quien llegó anoche a Murcia y jugará sin apenas conocer a sus compañeros.

El ex de los Spurs de San Antonio y de los Hornets de Nueva Orleans, afronta su primera experiencia en España tras haber pasado por el Partizan de Belgrado serbio y el Fenerbahce turco.

De él, su nuevo técnico ha dicho que les "puede ayudar a mejorar, a tener más control del partido" y ha destacado que "es un jugador muy completo y que además viene con muchas ganas, como lo demuestra el hecho de que ha renunciado a dinero para venir aquí".

Ante este nuevo compromiso, el técnico cántabro ha manifestado: "cada partido es una final y no nos podemos parar a hacer números, pues eso además genera más presión" y ha señalado que el objetivo es "convertir el Palacio de los Deportes en un fortín hasta el final de la temporada y dar la medida" de lo que se espera de ellos.

"Si el equipo es capaz de jugar con intensidad, daremos los pasos necesarios para ganar", ha agregado.

Mientras, el Gran Canaria 2014 intentará recuperarse mañana contra el UCAM Murcia de la derrota que le infligió el Assignia Manresa en la isla el pasado domingo.

El técnico del equipo canario, Pedro Martínez, ha asegurado que desean "tener una nueva oportunidad" de demostrar que el nivel de la plantilla "es otro".

"Desde ese punto de vista, tenemos ganas de que llegue ya el partido", ha agregado.

Los jugadores del conjunto amarillo saben que dieron un paso atrás ante el rival catalán y las esperanzas de engancharse a las posiciones medio altas de la clasificación, prácticamente, se esfumaron, por lo que contemplan más cercana la perspectiva del objetivo de la permanencia.

Con la fortaleza del Centro Insular de Deportes perdida, de momento, al equipo insular y a su cuerpo técnico no les cabe otra que encarar los partidos lejos de Gran Canaria con otras miras, con más ambición, tanto en la faceta del juego como en la de los resultados.

Los enfrentamientos con el UCAM Murcia han estado casi nivelados, con cinco triunfos para el equipo local y cuatro para el canaria. La última victoria de éste aconteció en la campaña 2008-09 (72-83) y la del 'pimentonero' fue en la siguiente a esa (86-83).

Aunque ya debutó y no está al cien por cien de sus posibilidades físicas, el reciente fichaje del 'Granca', el alero estadounidense Zabian Dowdell, es previsible que vuelva a figurar en el quinteto amarillo. El resto de efectivos se han ejercitado sin mayores problemas estos días.

Martínez destaca la fortaleza del UCAM Murcia en su feudo

El técnico del Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado hoy la fortaleza del UCAM Murcia en su feudo, justo en víspera del partido de la Liga que jugarán en esa ciudad.

"Está siendo muy sólido en casa, fuera no. Desde que cambiaron de entrenador está imbatido allí; ha ganado al FIATC Joventut y al Gescrap Bizkaia con facilidad y solvencia y han fichado a un jugador norteamericano de primerísimo nivel como es Curtis Jerrells, que debutará mañana, contra nosotros", ha explicado.

Martínez ha incidido en que el adversario de turno es "extremadamente peligroso" y ha apostillado: "Nos va a poner en muchas dificultades".

Respecto al potente juego interior que aplica el UCAM Murcia, el entrenador del 'Granca' ha señalado especialmente a Blagota Sekulic y a Guillermo Rejón y ha matizado que en esa faceta "no son tan flojos", a pesar de haber tenido problemas en la posición de base, debido a la lesión de Josep Franch.

"Pero con el fichaje de Jerrells, que destacará en la ACB, creo que lo han solucionado", ha argumentado.

En cualquier caso, Pedro Martínez piensa que para vencer su equipo precisará la aportación de "todos" sus jugadores y, de manera especial, en que actúen "muy concienciados".