Artículo

Los "lunes al sol" de Mario Fernández

La revista digital Nuevo Basket ofrece este jueves una interesantísima entrevista que Joan Cerdà ha realizado a Mario Fernández. El joven base sigue luchando por recuperarse de una grave lesión en la rodilla y mira con esperanza el futuro. "Mi desafío, mi objetivo, es salir del presente", dice el jugador

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 8 mar. 2012.- La mítica revista Nuevo Basket ha vuelto, ahora en versión digital, y como entonces, sigue ofreciendo artículos y entrevistas de calidad que nos acercan toda la actualidad del mundo de la canasta.

Este es el caso de la entrevista que Joan Cerdà ha realizado al base catalán Mario Fernández, al que una grave lesión en la rodilla mantiene apartado de las pistas hace ya casi dos años.

En este tiempo, el joven jugador reconoce estar llevando "vida de jubilado. Siempre que hace buen tiempo bajo a la calle, voy al parque para conversar con la gente. Son mis lunes al sol". Una situación a la que ha llegado por una "malformación en la rodilla con el agravante de un problema de exceso de irrigación sanguínea. Se intentó corregirlo con una operación pero entonces se empezó a necrosar el hueso. Llevo catorce meses sin poder apoyar el pie en el suelo, sin poder conducir o desarrollar cualquier actividad".


A través de una palabras duras, pero cargadas de esperanza, Mario Fernández recuerda con orgullo sus días como jugador ACB, además de asegurar que "la vida vuelve a empezar el día que dejas el deporte profesional. Afronto mi futuro con la máxima ilusión. He luchado para prepararme y salir adelante".

A lo largo de su charla con el periodista, el base, ex de Gran Canaria, Joventut y CB Granada, equipo con el que no llegó a debutar, agradece el apoyo que ha encontrado en todo momento en su familia ("ellos han sido vitales en mi formación tanto deportiva como humana y creo que el éxito de un deportista profesional depende en buena parte de su entorno más próximo") y recuerda la figura de su padre ("él me guió durante toda mi carrera, me animó, me aconsejó").

Como bien expresa Joan Cerdà, Mario Fernández es un gran orador y un hombre con ideas claras. Por eso, no se corta al explicar su particular visión del deporte profesional, en el que considera que "es importante tener un entorno fuerte que te proteja y que impida que te vuelvas “loco” con un dinero fácil".

Además, cree que "en los clubes hay un exceso de protección que no tiene sentido y que hace difícil a los aficionados sentir pasión por nuestro deporte y por su equipo", a la vez que reivindica "el fin del encorsetamiento de los jugadores".

Sin embargo, él ahora mismo sólo piensa en un futuro lejos de las pistas pero dentro de un mundo al que sigue enganchado. "He conseguido acabar Empresariales y Administración de Empresas y espero que cuando salga de mi presente pueda vincularme al mundo del baloncesto. Es mi vida", concluye.

Lee completa la entrevista de Joan Cerdá a Mario Fernández en Nuevo Basket