Artículo

Sigue el show de Abrines: ¡31 puntos!

Continúa el show de Álex Abrines: ¡31 puntos! Es el tope de un jugador nacional esta temporada, la mejor anotación del Unicaja en dos temporadas y un hito de precocidad sin parangón alguno

Abrines, en el partido del pasado miércoles (ACB Photo / M. Pozo)
© Abrines, en el partido del pasado miércoles (ACB Photo / M. Pozo)
  


Redacción, 11 Mar. 2012.- Álex Abrines sigue haciendo de las suyas y ha vuelto a dar que hablar con una actuación de escándalo frente al Asefa Estudiantes: ¡¡¡31 puntos!!!

No pudo llevar a su equipo a la victoria, estos son algunos de los hitos de su actuación:

La quinta mejor anotación de la temporada. En la Liga Endesa 2011-12, solo tres jugadores habían anotado más que Abrines este domingo: Haynes con 35, Ayón con 34 y Doellman en dos ocasiones con 32. La del mallorquín es por tanto la quinta mejor anotación de la campaña.

Mejor anotación de un nacional. Los 31 puntos de Abrines son el mejor registro de la temporada para un jugador nacional. Abrines supera el tope anterior, de 28 puntos de Rudy Fernández en un encuentro contra el Blancos de Rueda Valladolid.

Mejor anotación de Unicaja en más de dos años. Los 31 puntos de Abrines no solo son el mejor registro del Unicaja en la presente liga Endesa, superando los 26 de Gerald Fitch, sino que suponen el tope en más de dos años. Desde que Omar Cook hiciera 35 en enero de 2010, nadie había anotado tanto en el Unicaja.

Pulveriza los registros de precocidad. Tras anotar 15 puntos la pasada jornada, publicábamos que solo lo habían hecho otros cuatro jugadores tan jóvenes (Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez) en los últimos 20 años. Los 31 ya no tienen parangón. El tope con su edad era de Ricky Rubio con 25 puntos. Superado.

Sigue doblando sus puntos. Lleva tres jornadas consecutivas doblando sus números anotadoras. Si hasta la jornada 21 su tope era de 1 punto, en la 22 hizo 8 tantos, en la 23 firmó 15... y ahora, 31.

Fue la referencia ofensiva. Abrines anotó un 46% de los puntos de su equipo (67 en total), pero también fue el jugador a buscar sobre el parqué: en sus manos concluyeron 25 posesiones (uno de cada tres ataques de su equipo). Abrines hizo 6/8 de dos, 6/12 de triples, 1/1 tiros libres y 5 pérdidas. Acabó con 20 de valoración.

Tiene 18 años y 7 meses. Abrines nació el 1 de agosto de 1993 y 18 años, 7 meses y 10 días después, ya da mucho que hablar en la Liga Endesa.