Artículo

Derrick Obasohan, La ambición del tirador

El número 13 del FIATC Joventut intentará repetir la actuación que hizo ante el Blusens Monbus en la primera vuelta. "El objetivo es mejorar y sentirse cómodo en la pista", asegura

Foto Jordi Montraveta
© Jordi Montraveta
  

Badalona, 21 mar. 2012.- En un buen estado de forma y con muchas ganas de demostrar su calidad. Derrick Obasohan volverá a jugar esta jornada ante el equipo que sufrió una de las mejores actuaciones del estadounidense con pasaporte nigeriano en la Liga Endesa.

Fue el 20 de noviembre, en la jornada 8, y los hombres entrenados por Salva Maldonado consiguieron una valiosa victoria por 6 puntos de diferencia ante los gallegos 73 - 67 . El tejano acabó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 21 puntos de valoración. siendo el mejor del partido con una excelente puntería desde la línea de tres (3/4). Cuando las cosas se pusieron complicadas en el tercer cuarto, el alero cogió las riendas y guió a la Penya el triunfo con un parcial a favor que sirvió para reaccionar y mantener la diferencia en los últimos diez minutos.


Hombre de confianza del staff técnico, el jugador de 30 años destaca por sus buenos porcentajes desde la línea exterior. Un hombre constante que entrena su técnica de lanzamiento para seguir mejorando sus prestaciones sobre la cancha. En su primera experiencia en España ha promediado en 25 partidos 8,9 puntos y 5,6 de valoración por encuentro.

En la segunda vuelta se está viendo la regularidad de un alero con experiencia en la NCAA (Universidad de Texas Arlington) y que dio el salto al viejo continente jugando en ligas tan variopintas como la luxemburguesa, la belga, la turca y la portuguesa.

Aunque gran parte de su carrera ha sido en la PRO-A francesa, donde en el año 2010 fue miembro del All Star de la competición. Méritos suficientes para que la secretaría técnica verdinegra quisiera incorporar a uno de los mejores lanzadores del torneo galo. Internacional con el combinado nigeriano promedió en el pasado campeonato de África una interesante cifra de 20 puntos por partido.

En el primer entrenamiento tras el partido ante el Gran Canaria 2014 pudimos hablar con él.

Para el estadounidense con pasaporte cotonú el objetivo está en mantener la línea de juego de los últimos partidos trabajando día a día: “De ahora hasta final de temporada tenemos que seguir jugando como hasta ahora. Estamos tirando muy bien. Todos aportan, no solo yo. Ahora llega el momento de la verdad y tenemos que empujar todos e intentar estar en los playoffs. Pero hay que ir paso a paso”, declaró.

El esfuerzo siempre tiene recompensa y Obasohan bien que lo sabe. En estos últimos encuentros su rendimiento ha sido mucho más constante y regular: “El objetivo siempre es mejorar y sentirse mejor sobre la pista. Entreno duro y práctico mucho los lanzamientos exteriores en los entrenamientos. El entrenador está muy interesado en eso y esperamos ganar el próximo domingo”, afirmó.

Este año tiene enfrente equipos y rivales que respeta con admiración. Respecto a su opinión sobre su estancia en Badalona lo tiene claro: “La Liga Endesa es una competición muy dura, hay muchas equipos que juegan muy bien, por eso estoy jugando en España. Para mí es la mejor liga de Europa con diferencia", contesta de forma tajante.

Mientras camina hacia el túnel que da acceso a la cancha del Palau Olímpic sus compañeros y entrenadores le esperan. Su rostro de concentración demuestra que la ambición de un tirador como Derrick Obasohan no tiene límites.