Previa

El CAI Zaragoza busca la confirmación contra el Assignia

Los de Abós, a dar un impulso a sus opciones de Playoff frente a un equipo que mira de reojo la zona alta

ACB Photo / Joaquim Alberch
© ACB Photo / Joaquim Alberch
  



Zaragoza, 24 Mar. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará ante el Assignia Manresa dar un impulso a sus cada vez mayores aspiraciones de clasificarse al final de la fase regular de la liga entre los ocho primeros y disputar por primera vez en su historia el Playoff por el título.

A los manresanos, que cuentan con un triunfo menos que los aragoneses, se les considera un rival directo en la pelea por una de las ocho primeras plazas, por lo que los zaragozanos consideran que de salir victoriosos reducirían claramente las opciones de su adversario aunque todavía no tendrían nada ganado.

La derrota de la pasada jornada frente al líder Real Madrid desalojó a los zaragozanos de las ocho primeras plazas intentarán recuperarla imponiéndose a los catalanes, que no entregarán con facilidad el partido ya que únicamente están a una victoria de la séptima posición.

El Assignia Manresa repite por segunda jornada consecutiva un enfrentamiento ante uno de los equipos que luchan por conseguir una plaza en el Playoff, en esta ocasión el CAI Zaragoza.

Los de Jaume Ponsarnau son novenos y se miden a los undécimos en una ocasión para los catalanes de rehacerse de la clara derrota en casa contra el Valencia y sumar otra victoria más para seguir soñando con meterse entre los ocho primeros.

Para ello tendrá que conseguir su primera victoria en el Príncipe Felipe y romper la racha de siete victorias consecutivas como locales de los maños, que además es uno de los tres equipos que han conseguido ganar esta temporada en Manresa.

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, destaca la "alta calidad ofensiva" del CAI. "Tiene muy buenos jugadores que saben crear juego. Están compitiendo muy bien en casa y es claramente uno de los mejores equipos de la liga", ha insistido.

Destaca el buen momento de alguno jugadores del equipo maño como Carlos Cabezas, Bracey Wright y Rafael Hettsheimer, mientras que en las filas catalanas uno de los hombres importantes, Josh Asselin, no estará al cien por cien pues se ha perdido algunos entrenamientos por unas molestias en su tobillo izquierdo.

El técnico catalán asegura que su equipo "está trabajando con buena mentalidad" y tiene la expectativa de comprobar si su equipo ha superado la derrota contra el Valencia.

En relación al CAI, Ponsarnau destaca que para competir tendrán que hacer muchas cosas bien. "Será importante que individualmente no se sientan cómodos y tendremos que hacer un mejor juego colectivo que el suyo", ha dicho.

El entrenador del Assignia también apunta que "el ritmo será importante, tanto para correr como para jugar en estático" y ha explicado que los dos equipos se sienten más a gusto para jugar rápido, aunque el CAI, además, "en estático juega a un ritmo altísimo".
La fortaleza que habitualmente muestra el equipo de José Luis Abós en el pabellón Príncipe Felipe, donde solo los más fuertes consiguen imponerse no sin sufrir, es una de las armas a la que se aferran para consolidar sus opciones.

A falta de nueve jornadas y con ocho equipos separados por tan un máximo de dos victorias peleando por cinco plazas, los equipos saben que cualquier tropiezo puede dar al traste con sus aspiraciones y en cada partido está en juego no solo la victoria sino también el factor puntos pensando en futuros empates para dilucidar la posición al final de esta primera fase de la competición.

Uno de los principales para Abós en este partido será la ausencia del alero Pablo Aguilar Abós, quien no se ha recuperado de las molestias en su hombro que le han impedido entrenar durante toda la semana.

"No quiero echar cuentas de cómo están las posibilidades de play off. Quiero echar la cuenta de que hay que ir partido a partido. Si empiezas a echar demasiadas cuentas te acabas liando. Si conseguimos ganar cinco o seis partidos tendremos muchas opciones de jugar play off", dijo.

El partido entre zaragozanos y manresanos se disputará este domingo a partir de las 12.15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será dirigido por el trío García Ortiz, Guirao y Sacristán.