Crónica

El Banca Cívica supera con claridad al Asefa Estudiantes (64-77)

El Banca Cívica salió victorioso de su visita a la cancha del Asefa Estudiantes (64-77), que no tuvo opción y se queda una jornada más en puestos de descenso

ACB Photo / Antonio Martín
© ACB Photo / Antonio Martín
  



Ricardo Molinelli. Madrid, 1 abr. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiantes agravó su situación al perder un partido que jugó sin ideas, sin defensa y sin puntería, ante un Banca Cívica que demostró sus hechuras de buen equipo y no desaprovechó la oportunidad de conseguir una cómoda victoria por 64-77.

Asefa Estudiantes sabía de la importancia del partido y de la victoria de cara a cimentar su salvación, pero ese exceso de responsabilidad le hizo ser lento y predecible, lo que unido a su falta de acierto en el tiro posibilitó las rápidas ventajas de un Caja Cívica, más asentado, con más hechuras y más opciones de juego.


El 11-23 de final del primer cuarto hasta casi se antoja corto después de anotar 4 de los trece intentos de tiro y fallar los dos triples intentados. Los sevillanos, con Jasen, que fue ovacionado en la presentación, como máximo anotador, distribuyeron juego, puntos y dieron la sensación de dominar con cierta facilidad.

En el segundo cuarto, los colegiales intentaron meter una velocidad más al partido y aunque siguieron con un nefasto porcentaje en el tiro, la mejoría en los triples (4 de 8 en este período) les permitió no descolgarse en el marcador.

En realidad Asefa Estudiantes sólo añadió al partido algo de tesón, porque en ataque siguieron sin fluir las ideas y todo se dejó al acierto en la media distancia. A su favor jugó que el Banca Cívica se contagió, en parte, del ritmo, de la falta de ideas, y, por momentos, de la falta de puntería en el tiro.

Así las cosas, más por demérito de los sevillanos que por los propios aciertos, el Asefa Estudiantes llegó vivo al descanso y consiguió recortar la desventaja hasta los seis puntos, 30-36.

La llegada de Davis, desaparecido en la primera parte (2 puntos) fue la peor noticia que pudo recibir Asefa Estudiantes en la reanudación. Banca Cívica se disparó de inmediato en el marcador y en el minuto 24 ya ganaba por 36-50, presentando su seria candidatura a la victoria.

Por si fuera poco, los colegiales siguieron con su falta de ideas en ataque y con su falta de puntería, además de tener inmensas lagunas en defensa, que fueron aprovechadas convenientemente por sus rivales, 36-60 (min. 27), tras un letal parcial de 0-10 en estos minutos.



Los colegiales ahondaron en sus miserias hasta completar un tercer cuarto terrible, con un parcial de 9-30, que decantó totalmente la victoria, 39-66 al final de los primeros treinta minutos de juego.

Urtasun, Calloway, Jasen, Bogdanovic y Davis llevaron el peso de la anotación sevillana, mientras que en las filas locales nadie consiguió encontrar el camino hacia el aro.

Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo. El Banca Cívica hizo gala de su seriedad como equipo y controló la situación, mientras que Asefa Estudiantes rebuscó en el baúl de su memoria algún resto de orgullo que le sirviera no ya para ganar el partido, sino para poder seguir luchando por la, cada vez más complicada, salvación.

64 - Asefa Estudiantes (11+17+9+25): Clark (6), Lofton (6), Deane (2), Gabriel (14) y Kirskay (6) -equipo inicial-, Fernández (7), Driesen (6), Simmons, Jiménez, Granger (6), De la Fuente (7) y Nogueira (4).

77 - Banca Cívica (23+13+30+11): Urtasun (10), Calloway (12), Jasen (11), Rubio (4) y Davis (13) -equipo inicial-, Tepic (6), Triguero (2), Satoransky (2), Bogdanovic (15) y English (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco J. Araña y David S. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 6.000 espectadores. En el descanso, Pancho Jasen, exjugador colegial, recibió un homenaje por parte del club madrileño.