Crónica

El FIATC Joventut logra una victoria para la tranquilidad (83-73)

El FIATC Joventut ha logrado un triunfo para la tranquilidad, superando por 83-73 al Blancos de Rueda Valladolid, que sigue en la última posición

Obasohan defiende su posición ante Robinson (ACB Photo)
© Obasohan defiende su posición ante Robinson (ACB Photo)
  



Badalona (Barcelona), 1 abr. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut consiguió ante el Blancos de Rueda Valladolid la victoria (83-73) que le permitirá vivir sin agobios hasta el final de la fase regular, a la vez que deja al equipo de Valladolid anclado en la última posición de la liga.

En un partido igualado hasta que faltaban dos minutos, se acabó imponiendo el juego de conjunto de los verdinegros que pudieron superar así el enorme partido de Curtis Borchardt, que junto a Darius Songaila llevaron todo el peso en ataque de los pucelanos.


Los verdinegros comenzaron mejor que su rival gracias al acierto de Obasohan (7-3, min.3) pero cuando los balones empezaron a llegar a manos de Curtis Borchardt el control del encuentro fue para el conjunto vallisoletano (7-13, min. 5).

El FIATC Joventut compensó su inferioridad bajo los aros con el acierto de Jeter y Jelinek en el lanzamiento exterior, lo que le permitió irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador (36-35).

Un sorprendente Marko Todorovic acaparó todo el protagonismo en el inicio del tercer período al anotar ocho puntos que permitieron a los verdinegros mantenerse por delante (50-44, min.27).

Songaila tiraba del conjunto vallisoletano (53-53, min.30), pero no encontraba el apoyo de los lanzadores de su equipo. Con un pésimo día en los lanzamientos triples (1 de 17), la dependencia del equipo pucelano de sus hombres interiores fue determinante.



Todo lo contrario que los verdinegros que con Jelinek y Barton acertados desde la larga distancia siguió manteniendo el control del partido (67-62, min.35).

Una canasta de Robinson a 1'25" del final parecía conducir el encuentro a un final igualado (73-71, min.39). Pero Van Lacke y Jeter desde la línea de tiros libres aprovecharon los errores del rival (79-71) y dieron a la Penya el triunfo de la tranquilidad.

83 - FIATC Joventut (19+17+20+27): Jeter (12), Van Lacke (11), Obasohan (10), Llovet (-), Williams (5) -equipo inicial-, Norel (7), Oliver (4), Jelinek (11), Barton (7), Trias (8) y Todorovic (8).

73 - Blancos de Rueda Valladolid (16+19+18+20): Uriz (5), García (5), Robinson (10), Martín (4), Borchardt (18) -equipo inicial-, López (-), Udrih (5), Songaila (20) y Hernández-Sonseca (6).

Árbitros: García Ortiz, Cortés y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Ricardo Uriz (min. 40).

Incidencias: Partido de la vigesimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.619 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Brenda Washington, tía del jugador del FIATC Joventut Pooh Jeter.