Crónica

El Lagun Aro GBC sigue en racha y vuelve al cuarto puesto (74-79)

El Lagun Aro GBC ha derrotado por 74-79 al Assignia Manresa y recupera la cuarta plaza de la clasificación. Sergi Vidal, nuevamente determinante

Triunfal Lagun Aro GBC (ACB Photo / Joaquim Alberch)
© Triunfal Lagun Aro GBC (ACB Photo / Joaquim Alberch)
  


Manresa (Barcelona), 1 abr. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC se llevó la victoria del Nou Congost con una actuación que no pasará a la historia del equipo vasco, pero que fue suficiente para derrotar al Assignia Manresa (74-79), que perdió a Asselin por lesión en la primera mitad.

El conjunto vasco refrendó en Manresa su buen momento, mientras que los catalanes, que hace cinco jornadas que no ganan, parecen haber bajado su nivel de intensidad una vez la permanencia está prácticamente asegurada.

Ante el Lagun Aro GBC, pese a llegar a perder de 14 puntos (53-67, min. 35), el Manresa llegó a ponerse a tan solo cuatro abajo a falta de 2 minutos (68-72). Pero la realidad se impuso, y en ese tiempo no se suele poder arreglar 38 minutos de despropósito.

La primera mitad de partido estuvo marcada por la baja anotación de los dos conjuntos. Apenas se vieron canastas en los primeros cuatro minutos de juego y sí muchos fallos en el lanzamiento.

Achara y Rodríguez, por el Manresa, y Salgado y Papamakarios, por parte del Lagun Aro, transformaban la primera serie importante de canastas, que ponía el marcador en 8-7 (min.5). Los entrenadores empezaban a mover los banquillos aunque las cosas seguían sin cambios sobre el parqué.

Un triple de Vidal adelantaba por primera vez desde el inicio al Lagun Aro (11-12, min.8) y Achara respondía rápidamente con otra canasta.

Aquí empezó el bloqueo catalán, que se alargó hasta bien avanzado el segundo cuarto. El parcial a favor del equipo de Sito Alonso fue de 0-9. Y es que Papamakarios no pudo iniciar mejor el segundo parcial para su equipo, con un triple y una canasta, que daba al Lagun Aro su primera ventaja significativa (13-21, min. 12). Los catalanes solo anotaban (y no mucho) de tiro libre, con lo que el equipo vasco se mantenía por delante sin muchos problemas hasta el descanso (26-32).



Tras la reanudación, los locales, de la mano de Gladyr, conseguían los primeros triples (venían de un 0 de 8 en la primera mitad). Gracias a la puntería del ucraniano, los catalanes se acercaron (41-45, min. 27), pero apareció Baron.

Con 44-48 en el marcador, el jugador del conjunto vasco, clavaba dos triples consecutivos que rompían el partido (44-54, min.29). La amplia diferencia se mantuvo hasta el final de este tercer periodo y llegó a su máxima en el ecuador de la última manga (53-67, min.35).

Otro triple de Gladyr y una falta antideportiva de Betts daban algo de aire al Assignia Manresa, que llegó a acercarse a tan solo cuatro puntos gracias a un triple de Achara (68-72, min.38). Pero la reacción de los de Ponsarnau llegó demasiado tarde.

74 - Assignia Manresa (13+13+22+26): Rodríguez (4), Montañez (6), Downs (6), Doellman (12), Asselin (3) -cinco inicial- Achara (14), Gladyr (22), Oriola (-), Palsson (-) y Hernández (-).

79 - Lagun Aro GBC (16+16+26+21): Salgado (5), Papamakarios (6), Panko (13), Vidal (15), Ogide (4) -cinco inicial- Lorant (4), Doblas (8), Baron (13), Neto (5), Betts (6) y Lasa (-).

Árbitros: José Martín Bertrán, José Javier Murgui y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Neto (min.34) y Doellman (min. 40).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.800 espectadores.