Artículo

El infantil del Maccabi entrena en el Olímpic

Aprovechando la participación del equipo macabeo en el International Basketball Tournament 2012 dos equipos de Tel Aviv ha entrenado en las pistas anexas del Palau Olímpic

Penya.com
© Penya.com
  

Badalona, 4 abr. 2012.- Esta mañana el equipo Infantil del Maccabi Tel Aviv y del Elizur Kochav Yair han entrenado en las pistas anexas del Palau Olímpic a las órdenes del entrenador del Cadete “C” de la Penya, Javi Espinosa. A continuación, han visto desde la grada el entrenamiento del FIATC Joventut y han podido fotografiarse con los miembros de la primera plantilla y el staff técnico. Ambos conjuntos participan del 2 al 5 de abril un torneo que se está celebrando en la Ciudad Condal junto a otros equipos de la provincia.

El Barcelona 2012 International Basketball Tournament es un Torneo Internacional de Baloncesto en categoría infantil. Se celebra en las instalaciones del club C.E Diagonal Mar y está organizado por un israelí residente en Barcelona, Tamir Rattenbach, que colabora con el C.E Diagonal Mar y el Instituto IES Front Marítim. Los equipos participantes son el C.E Diagonal Mar, CET10, Grup Barna, C.B. Nou Esplugues y los citados Elizur Kochav Yair y Maccabi Tel Aviv.


Aprovechando la visita hemos podido conversar con Tamir y saber sus impresiones:

“Estoy muy contento de que estos dos equipos israelíes estén en Barcelona. En junio traeremos más equipos. Es genial estar en el Palau Olímpic y ver el entreno del primer equipo del FIATC Joventut. La Penya es un club muy importante en Europa y muy popular en Israel”.

“Los chicos están muy felices de estar aquí. Llegaron el domingo y lo primero que me preguntaron era que cuando iríamos al entreno del FIATC Joventut”.

“Para mí era importante venir a un entreno de la Penya, hablé con Miquel Ángel Forniés y todo han sido facilidades. La experiencia está siendo muy positiva”.

“Durante estos días por la mañana hacen turismo por Barcelona y otras actividades. Por la tarde juegan el torneo. Es importante que conozcan a gente de aquí”.

“En Israel tenemos un equipo muy fuerte que es el Maccabi, pero también hay otros que tienen un buen nivel. Aquí en España hay muchos más. Assignia Manresa, Barça Regal y FIATC Joventut son equipos de primer nivel europeo en categorías de formación. Para mi es importante traer equipos israelís aquí”.