Artículo

10 nombres a seguir en la Jornada 28

Unos vuelven a la que fue su casa, otros se citan en las alturas y muchos de ellos quieren seguir reluciendo su metralleta. Sitio también para un currículum para ejercer de salvador y un viejo rockero disfrazado de Mr. Récord. Son 10 nombres a seguir este fin de semana

  
1. DARIUS SONGAILA (BLANCOS RUEDA)
2. ALBERT OLIVER (FIATC JOVENTUT)
Cual estrella llegaba el lituano a Pucela. Currículum y talento a raudales que han tardado más semanas de las esperadas en aparecer. Aprieta los dientes Songaila, consciente de que su trabajo es vital para seguir soñando con la salvación. Firmó en Badalona su mejor tarjeta: 20 puntos, 6 rebotes. Quiere más.</ td> Con cariño recuerdan en la Fonteta a Albert de aquellos tres años en la dirección de la nave taronja. De verdinegro quiere ahora asaltar la que fue su casa. Y seguir soñando con su FIATC Joventut. “Que el Playoff sólo está a dos posiciones”, arenga el Olímpic. Y ojo que Oliver ya fue el mejor en la victoria de la ida.

3. BERNARD HOPKINS (BLUSENS MONBUS)
4- KOSTAS VASILIADIS (GESCRAP BB)
El estadounidense con más encuentros en la Liga Endesa sigue dando guerra. Ya lo dicen: viejos rockeros nunca mueren. Viene de bordarlo en Fuenlabrada, con 14 puntos y 21 de valoración en 15 minutos. Mr. Bernard, Mr. Récord, a sus 39 años, quiere seguir liándola. En Galicia le adoran. ¿Cuál es la siguiente, Hop? </ td> Fontes do Sar también lo adora a él. La ‘ley de Kostas’ ya salió a relucir en la primera vuelta, en el pabellón del Blusens. Vasiliadis vuelve a enfrentarse a sus ex con la mirilla afinada desde el 6,75. Sin romanticismos, ahora en Miribilla, el griego quiere seguir sumando para mantener a los suyos en Playoff.

5. SERGIY GLADYR (ASSIGNIA MANRESA)
6. XAVI REY (GC 2014)
¿Arreón final de la metralleta ucraniana? Gladyr anotó 22 puntos en la última jornada, una cifra que no alcanzaba desde hacía más de un año. Reencontró sensaciones en el Congost y ahora viaja a Málaga a seguir la racha. Ponsarnau confía en él. Y el Assignia necesita de él para apurar sus opciones de Playoff. Y es que con sigilo, cual hormiguita, Xavi va haciendo. Vaya que si va haciendo… Sólido en la pintura canaria, Rey no deja pasar oportunidad para mostrar su brega. Y capacidad anotadora y reboteadora. Números que muchos envidian, de buen seguro: 11 puntos y 7 rebotes de media en las últimas 6 semanas. Y este ‘finde’ ante sus ex…

7. D'OR FISCHER (GESCRAP BIZKAIA)
8. STEPHANE LASME (BLUSENS MONBUS)
Volvemos al Miribilla, al cara a cara entre dos equipos en plena forma. Hacer temblar los aros quiere D’or. Y también a sus rivales. El pívot es el mejor taponador de la Liga Endesa y único que alcanza la barrera de 2 tapones de media por encuentro. ¡Ah! Y la lió en la ida, en Santiago. ¡38 de valoración y Jugador de la Jornada! Pero atento, D’or. Ahí está Lasme, lujo para Moncho. Stephane es el más valorado entre todos los jugadores que debutan este año en la Liga Endesa. El 2,04 de Gabón no se va a achicar. 46 puntos suma en las tres últimas semanas. Y también sabe taponar… ¡Afrenta de altos vuelos en Bilbao!

9. JAYCEE CARROLL (REAL MADRID)
10. CHARLES RHODES (CAI ZARAGOZA)
17 puntos por partido, 3 rebotes, 1,4 asistencias y 13,9 puntos de valoración. Esos son los guarismos de ‘Boom Boom’ en sus 99 primeros partidos en la Liga Endesa. En centenario de convertirá Carroll esta semana, en un engalanado Buesa Arena. Pero encontramos un dato curioso: ¿su único partido de la temporada de 0 puntos? Ante Caja Laboral… "Rhodes pone mucha energía en todas sus acciones y las suele terminar con mates". Entendido, Abós. Ilusionado su entrenador con su nuevo fichaje para el ‘rush’ final de la Liga Regular. Ala-pívot designado mejor foráneo en Corea del Sud. Que esos 21 puntos y 11.6 rebotes de promedio no sean un espejismo. Estaremos atentos