Previa

El Unicaja, a recuperar la fortaleza en casa

Luis Casimiro quiere encadenar la segunda victoria consecutiva como local desde su llegada frente a un Assignia que le venció claramente en la primera vuelta

Foto EFE
© Foto EFE
  

Málaga, 7 Abr. 2012 (EFE).- El Unicaja buscará este domingo una victoria ante el Assignia Manresa para volver a los puestos que permiten jugar la fase por el título, objetivo prioritario de los malagueños después de los últimos acontecimientos con el cambio de técnico y el fichaje del escolta estadounidense Troy DeVries.

El equipo cajista, que lleva dos partidos con el nuevo técnico Luis Casimiro, con una victoria frente al Lucentum Alicante y una derrota, con el Real Madrid, necesita ganar para seguir con opciones de clasificarse entre los ocho primeros, ya que debe conseguir al menos cuatro victorias más en los siete encuentros que quedan para concluir la fase regular.



El enfrentamiento será especial para Casimiro, debido a que con el conjunto manresano consiguió proclamarse campeón de Liga en la temporada 1997-98, en su debut en la máxima competición española.

El Assignia Manresa tiene prácticamente conseguida la permanencia y cuenta con importantes jugadores como el base Javi Rodríguez y el ala-pívot estadounidense Justin Doellman, que tiene una media de valoración de 16 puntos.

Casimiro podrá contar con el escolta DeVries, que pasó durante la semana con unos problemas gástricos y tendrá la baja del alero Alex Abrines, que no termina de recuperarse de una tendinitis rotuliana.

El conjunto manresano, que llega con todos sus efectivos disponibles, quiere volver a brillar contra Unicaja, tras el 86-68 de la ida, en la última jornada de la primera vuelta.