Artículo

Y Juan Alberto Espil se retiró...

A sus 44 años, el mítico exterior argentino ha disputado su último partido. Pasó por varios equipos ACB dejando en ellos una grata huella. Un triplista para el recuerdo

Juan Alberto Espil celebró su 40 cumpleaños en Manresa. Con 44 se retira (Foto Joaquim Alberch)
© Juan Alberto Espil celebró su 40 cumpleaños en Manresa. Con 44 se retira (Foto Joaquim Alberch)
  

Redacción, 19 de Abril de 2012.- Se paró el cronómetro y la hinchada coreó su nombre. Juan Alberto Espil decía adiós al baloncesto profesional. En su casa, en Argentina, el mítico escolta del año 68, jugó su último partido. En las filas del Bahía Blanca, el que fue su primer club, ha lanzado Espil sus últimos triples. Cañonero carismático con largo recorrido ACB ha caído con su equipo en cuartos de final de la Liga Nacional (88-67 y 3-2 en la serie). El Bahía Blanca zanjó su temporada. Y Espil una pletórica carrera.

A sus 44 años se llevaba el balón del partido, vitoreado tras una trayectoria labrada básicamente en su país y en España. Le recuerdan en Vitoria, Badalona, Manresa, Tenerife y Donosti. El "escopetero", como es apodado en su tierra, afirmó que "es una decisión tomada con tranquilidad" y confirmó que será el director deportivo de Weber Bahía Estudiantes y jugará en el club local Liniers, de donde surgió. "Me voy contento, orgulloso de mis compañeros y de la ciudad", añadió.

Alzó Copa del Rey y Liga con el TAU pero más allá de esos títulos, sus triples y su carácter, han dejado huella por donde ha pasado. Es el adiós de un grande. Espil, querido aquí y allí.