Artículo

Paul Shirley presenta su libro "¿Me puedo quedar la camiseta?" en Menorca

El ex jugador y ahora escritor y columnista Paul Shirley presentará su libro en Menorca, en el que fue su antiguo equipo. "¿Me puedo quedar la camiseta?" es la traducción al español de "Can I Keep my Jersey?" y está prologado por Joan Plaza

Paul Shirley, con la camiseta menorquina (Foto EFE)
© EFE
  

Menorca, 19 Abr. 2012.- El ex jugador, escritor y columnista de El País, Paul Shirley, presentará este viernes la edición en español de su obra “¿Me puedo quedar la camiseta?”. Shirley también firmará ejemplares en los prolegómenos del Menorca Bàsquet – CB Tarragona (viernes, 21:00).

Paul Shirley (Meriden, Kansas; 1977) presentará su primer libro traducido en lengua castellana “Can I Keep my jersey?” (“¿Me puedo quedar la camiseta”) en una rueda de prensa que ofrecerá en la sala de reuniones del Club de Negocios del Menorca Bàsquet SAD.

Por la tarde, una hora antes del inicio del partido de la Adecco Oro entre el Menorca Bàsquet y el CB Tarragona (viernes, 21:00), Paul Shirley dedicará personalmente ejemplares de su joya literaria, como ya ha sido bautizada, y que puede ser adquirida en la Librería Ronda de Maó.


Menorca, plaza ACB en la que jugó 37 partidos repartidos en dos temporadas (06/07 y 07/08) y en las que contribuyó con sendas e históricas permanencias, es el punto de partida de la promoción del libro traducido y editado por LéeIme, con prólogo de Joan Plaza, entrenador del Banca Cívica y también escritor (“Las mantas de Angelina”), e introducción de Chuck Klosterman, escritor y periodista entre otros para The New York Times Magazine o The Washington Post.

En su día, el periodista especializado en baloncesto, Quique Peinado, fue tajante a la hora de calificarle: “Paul Shirley, el mejor periodista del mundo”.


Sinopsis

Si estás pensando que este es otro libro más escrito por un ex-deportista prepárate para un giro de 180º. Vale, su autor ha compartido vestuario con Kobe Bryant, Steve Nash, Shaquille O’Neal y se ha enfrentado a Pau Gasol. También ha jugado en diferentes equipos europeos (Joventut, Málaga y Menorca en España). Pero su aproximación al baloncesto, y a la vida, tiene mucho más que ver con la respuesta a cómo sería si un amigo tuyo estuviese jugando en la NBA.

¿Me puedo quedar la camiseta? te invita a conocer las grandezas y las miserias del deporte profesional, una actividad especialmente ingrata para los llamados jugadores de clase media, desde el punto de vista de un observador privilegiado. Un testigo que se caracteriza por su estilo mordaz, ácido (especialmente con él mismo) y lleno de humor.