Crónica

Caja Laboral sufre para doblegar a un batallador UCAM Murcia (71-65)

Brad Oleson (24 puntos) y Maciej Lampe (20) salvaron la complicada visita de un UCAM Murcia que no se rindió hasta los últimos instantes de partido. Ime Udoka (13 puntos) y Andrés Miso (11) fueron los mejores del cuadro murciano

Brad Oleson fue uno de los mejores hombres del Caja Laboral (Foto EFE)
© Brad Oleson fue uno de los mejores hombres del Caja Laboral (Foto EFE)
  

Vitoria, 21 abr (EFE).- El Caja Laboral tuvo que esperar a los tres minutos finales para despachar a un batallador UCAM Murcia, 71-65, que siempre estuvo al acecho para aprovechar cualquier concesión de un inseguro equipo baskonista.

Al final los vitorianos encontraron la inspiración de Maciej Lampe, veinte puntos, y Brad Oleson, 24, para derribar la resistencia de los de Óscar Quintana que dejaron patente su progresión y mejoría de las últimas semanas y que tuvieron a Ime Udoka y Andrés Miso a sus mejores jugadores.

Caja Laboral arrancó con el punto de mira ajustado desde los 6,75 porque de las diez canastas que anotó en el primer cuarto siete llegaron desde esa distancia. Así cerraron el primer cuarto con un 29-19 en el que sobresalió Oleson con cuatro triples sin fallo.


Los murcianos capearon el vendaval como pudieron gracias a los puntos de James Augustine y Udoka, cinco cada uno, para no salirse del partido antes de tiempo.

Los de Dusko Ivanovic no pudieron mantener esa efectividad y desaparecieron de la pista en el segundo cuarto. El cuadro de Óscar Quintana demostró su buen hacer con un parcial 6-16 que igualó el marcador a 35 tras una canasta de Blagota Sekulic en el minuto diecinueve.

Lampe salió al rescate de un desdibujado Baskonia y cuatro puntos suyos sofocaron los ánimos del Murcia y permitieron llegar con ventaja al descanso a los vitorianos, 39-35.

El pivot polaco siguió siendo tras la reanudación el baluarte ofensivo de Caja Laboral y se sumó también Brad Oleson y entre ambos anotaron 18 de los 23 puntos del Caja Laboral en este cuarto. Por parte murciana Miso y Udoka fueron los elementos que no lograron frenar la defensa vitoriana.

El intercambio de canastas no permitió romper el partido para los locales que vieron como UCAM Murció siguió a rebufo, 56-54 en el minuto veintiocho.

Con una renta de ocho puntos, 62-54, empezaron los locales el acto definitivo ante un UCAM Murcia que siguió estando en el partido sin dejar de amenazar en el marcador.

A falta de tres minutos los de Óscar Quintana se situaron a cinco puntos, 65-62, aprovechando los nervios de un Caja Laboral que no estuvo cómodo sobre la cancha.

Una última reacción comandada por Lampe (20 puntos), y una canasta más de Pablo Prigioni fueron la respuesta a la que no pudo presentar batalla un UCAM Murcia que estuvo en el partido hasta el bocinazo final.

71 - Caja Laboral (29+10+23+9): Prigioni (2), Oleson (24), Nocioni (6), Teletovic (10), Lampe (20)-cinco inicial-, Ribas (3), M. Bjelica (4), Heurtel (2), San Emeterio, N. Bjelica

65 - UCAM Murcia (19+16+19+11): Franch (6), Grimau (9), Barlow (9), Udoka (13), Augustine (9)-cinco inicial-, Miso (11), Jasen, Sekulic (8), Rejón.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga, Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Trigésima jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 11.200 espectadores, según datos del club.