Previa

Un Unicaja lleno de fe apuesta por la victoria para lograr la carambola

Los de Luis Casimiro necesitan vencer este domingo al Banca Cívica para aspirar a entrar en el Playoff, para lo que el Mad-Croc Fuenlabrada debe ganar en Alicante

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  



Málaga, 5 Mayo 2012 (EFE).- El Unicaja, que estaba prácticamente desahuciado hace dos jornadas, aún opta a clasificarse para la fase por el título, aunque no depende de su resultado para acabar octavo en la Liga regular y tendrá que ganarle mañana al Banca Cívica en el Martín Carpena y esperar que otros le beneficien.

El equipo malagueño, tras vencer al Mad-Crac Fuenlabrada hace dos jornadas y el pasado jueves al Gescrap Bizkaia, ha resurgido de una profunda crisis y ahora ante el conjunto sevillano deberá ganar y esperar que el Lucentum Alicante pierda contra la formación madrileña para ser octavo.

Si no puede ser esa combinación, el Unicaja aspira en una segunda opción a la novena plaza de la tabla para no perder la licencia de la Euroliga y disputar así la próxima temporada otra vez la máxima competición continental.

Para ser noveno, los de Luis Casimiro debe ganar al Banca Cívica y esperar que también lo hagan el Lucentum Alicante y el Fiatc Joventut, que juega en la cancha del Real Madrid.

En el caso de que eso no pase seria décimo y no jugará en Europa la próxima campaña tras más de diez años entre los grandes del baloncesto continental.

El Unicaja, ahora ilusionado con las posibilidades que se ofrecen, recibe a un rival al que ya ganó en Sevilla en la primera vuelta y al que ha vencido en dieciocho de los veintidós partidos en los que han enfrentado. Además, el Banca Cívica lleva sin vencer en Málaga desde 1998.

Luis Casimiro tiene la baja del pívot Jorge Garbajosa, lesionado, y seguirá sin contar con el base estadounidense EJ Rowland, que fue reemplazado en el encuentro con el Gescrap Bilbao por el letón Kriptars Valters.

El Banca Cívica, con los deberes hechos desde hace un par de jornadas al haber asegurado la participación en la fase por el título, buscará en Málaga ante el Unicaja la mejor posición posible, que podría ser hasta la cuarta, para aprovecharse de cruces mas beneficiosos e incluso del factor cancha.

El equipo sevillano ha perdido sus dos últimos partidos, en Zaragoza y el pasado jueves en el Palacio San Pablo ante el Lagun Aro, pero pese a ello llega a esta última jornada de la fase regular con opciones de ser cuarto, lo que conseguiría si gana en el Martín Carpena y pierden el Valencia Basket y Gescrap Bizkaia.

Con un balance de 18 victorias y 15 derrotas, el equipo está ahora situado séptimo en la tabla, pero acabar la fase regular de la cuarta a la octava posición depende de múltiples combinaciones de resultados en diferentes canchas.

En Málaga, el equipo que entrena el badalonés Joan Plaza volverá a contar con la importante baja del pívot estadounidense Paul Davis, quien se lesionó en los últimos instantes del partido que el Banca Cívica ganó en Sevilla ante el Valencia Basket.

Paul Davis padece un esguince de ligamento lateral interno y de la cápsula postero-interna de la rodilla derecha y ahora se recupera para estar en plenitud para la fase por el título.

Sin el pívot americano, que es el que ha aportado mejores números esta temporada, la formación hispalense ha perdido sus dos siguientes encuentros, aunque tanto ante el CAI como frente al Lagun Aro compitió hasta el final.

Para este partido, en el que el equipo local sí se juega opciones de entrar en la fase por el título pero no depende de su resultado, el Banca Cívica estará acompañado en las gradas del Martín Carpena por un centenar de aficionados, según la previsiones del club hispalense.