Crónica

El Real Madrid cierra la Liga Regular con un festival anotador (95-82)

El Real Madrid ha cerrado la Liga Regular con un festival anotador contra el FIATC Joventut, al que ha superado por 95-82. El cuadro blanco estuvo acertadísimo en el tiro durante todo el encuentro

El Real Madrid supo frenar al FIATC Joventut (ACB Photo / Ángel Martínez)
© El Real Madrid supo frenar al FIATC Joventut (ACB Photo / Ángel Martínez)
  



Ricardo Molinelli. Madrid, 6 may. 2012 (EFE).- El Real Madrid ganó, por 95-82, el último partido de la fase regular de la Liga Endesa a un FIATC Joventut que dio facilidades en defensa para que el marcador alcanzara altos guarismos, lo que convirtió el enfrentamiento en un auténtico concurso anotador.

Jaycee Carroll con tres triples consecutivos prendió la mecha anotadora de un Real Madrid festivo, que nada se jugaba en el envite. La ausencia de objetivos de los madridistas y las facilidades defensivas del FIATC Joventut propiciaron que el partido se decantara por lo ofensivo, dejando de lado las defensas.

El marcador, enloquecido, registró guarismos muy altos, como lo demuestran el 31-24 del final del primer periodo, o el 55-38 con el que se llegó al descanso.

Los mejores porcentajes en el tiro de un Real Madrid acostumbrado a los marcadores elevados fueron los causantes de que las diferencias en el luminoso se fueran acrecentando con el paso de los minutos.

El Madrid se fue dejando en defensa y propició la continua catarata de puntos en ambos aros. Muchos de ellos, además, producto de acciones individuales.

En ese concurso anotador, en que se convirtió el partido, Jeter, autor de 20 puntos al final, y Carroll (20 puntos) y Sergio Rodríguez (16), por parte madridista, fueron los mejores.

La Penya, que tenía una más que remota posibilidad de conseguir plaza en los Playoff, se abandonó a su suerte y aceptó el intercambio de canastas, aun sabiendo que era claramente inferior en este aspecto.


Pese a los intentos de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, y Salva Maldonado, entrenador del FIATC Joventut, para que sus jugadores dieran un paso más en defensa, el partido siguió alocado, sin tensión, ni control.

Con las diferencias locales coqueteando con la veintena de puntos, uno de los pocos intereses de los aficionados fue esperar a ver si la centena de puntos subía al marcador, aunque el exceso de individualismo, la falta de tensión y la falta de puntería lastraron el objetivo hasta hacerlo imposible.

La Penya estrechó el marcador hasta los doce puntos, 83-71 a falta de cinco minutos, pero fue sólo el canto del cisne y los locales evitaron cualquier atisbo de dudas sobre la victoria.

El FIATC Joventut puso final a una temporada que no tuvo recompensa tras el buen final, al no clasificarse para la lucha por el título, y el Real Madrid pasó el trámite de la mejor manera posible. Ganando y anotando con fluidez por momentos.

95 - Real Madrid (33+22+19+21): Mirotic (11), Begic (4), Carroll (20), Singler (8) y Llull (5) -equipo inicial-, Tomic (10), Pocius (6), Suárez (4), Reyes (5), Rodríguez (16), Velickovic (4) y Sanz (2).

80 - FIATC Joventut (24+14+18+26): Báez (9), Obasohan (6), Jeter (20), Williams (14) y Van Lacke (5) -equipo inicial-, Trías 89), Llovet (2), Oliver, Norel (8), Jelinek (4) y Barton (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Martínez Fernández. Tomic fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 4.589 espectadores. Rudy Fernández, jugador de Denver Nuggets de la NBA y que se recupera de una lesión en la espalda en Madrid, acudió al partido y fue ovacionado por los aficionados.