Crónica

Valencia termina cuarto tras remontar ante el Blancos de Rueda (76-59)

El Valencia Basket superó una pobre primera mitad para terminar derrotando al Blancos de Rueda y aprovecharse de la derrota del Gescrap Bizkaia para terminar cuarto. Los valencianos tendrán factor cancha a favor en los cuartos de final del Playoff, que le enfrentará al Lagun Aro GBC

Foto EFE
© Foto EFE
  



Valencia, 6 May. 2012 (EFE).- El Valencia Basket culminó la primera fase de la Liga Endesa en la cuarta posición gracias a su triunfo sobre el colista, el Blancos de Rueda Valladolid, por 76-59, y también gracias a la derrota del Gescrap Bizkaia en su visita al Buesa Arena.

Pese al contundente marcador final, el conjunto pucelano plantó cara al equipo de Velimir Perasovic, que sólo fue capaz de abrir brecha en el marcador en un gran último cuarto en el que le infligió un parcial de 22-7.

El Blancos de Rueda, ya descendido, afrontó el partido con tranquilidad y mucha soltura en su juego, ante un Valencia Basket que no encontraba el camino para imponer el ritmo que más le convenía.

Los locales acusaron mucho la ausencia del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, ya que ni AJ Ogilvy, primero, ni después Vitor Faverani, fueron capaces de frenar el juego interior de los vallisoletanos, con un inspirado Curtis Borchardt (diez puntos en el primer cuarto), bien secundado por Nacho Martín, quienes acapararon el peso ofensivo de su equipo.


Dos triples consecutivos de Isaac López dieron al Blancos de Rueda su mayor renta en el arranque del segundo cuarto (19-25), lo que despertó al Valencia Basket. Dos buenas acciones defensivas de Florent Pietrus y Faverani permitieron a los locales firmar un parcial de 6-0 y recuperar el mando en el electrónico.

Con Borchardt en el banquillo durante la mayor parte del segundo cuarto, Darius Songaila tomó el testigo anotador de su equipo, mientras que por el bando local Nando de Colo, con trece puntos, sostuvo al Valencia Basket, que se marchó al descanso con una mínima desventaja de un punto (36-37).

El paso por los vestuarios no sirvió para que los valencianos aclararan sus ideas. Con un ataque muy espeso, ante la baja de Nik Caner-Medley, que no volvió a la pista por problemas en una rodilla, fue incapaz de anotar en los tres primeros minutos, aunque el Blancos de Rueda no supo aprovechar la coyuntura para abrir distancia.

Sin grandes alardes en su juego, el Valencia volvió a mandar en el partido, gracias a la garra de Pietrus y el acierto de Stefan Markovic, aunque con mínimas diferencias que dejaron la resolución del partido para el último cuarto (54-52).

Al Valencia Basket le bastó con subir las revoluciones en defensa para colapsar el ataque del Blancos de Rueda, que tardó seis minutos en anotar sus primeros puntos del cuarto, gracias a un triple de Isaac López que rompía el parcial de 10-0 de los locales.



Sin embargo, Markovic respondió de inmediato con otro triple y a continuación un contragolpe culminado por Pietrus terminó de romper el partido (71-55) a poco más de dos minutos para la conclusión.

76 - Valencia Basket (16+20+18+22): Markovic (11), De Colo (15), Claver (14), Caner-Medley (2) y Ogilvy (2) -cinco inicial- Faverani (8), Newley (9), Pietrus (15) y Kuksiks (-).

59 - Blancos de Rueda Valladolid (17+20+15+7): Uriz (7), García (7), Robinson (-), Martín (6) y Borchardt (16) -cinco inicial- Udrich (3), López (9), Hernández-Sonseca (3), Songaila (8), Arteaga (-).

Árbitros: Óscar Perea, Jose Javier Murgui y Castillo. Excluyeron por cinco faltas al local Víctor Claver (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores.