Crónica

Lagun Aro vence tras una prórroga a Valencia y fuerza el tercero (86-82)

¡Habrá tercer partido! El Lagun Aro forzó el desempate en su serie de cuartos contra el Valencia Basket, al tumbar al cuadro taronja por 86-82 en la prórroga. Fiesta en San Sebastián

El Lagun Aro GBC, heroico en la remontada (ACB Photo / L. García)
© El Lagun Aro GBC, heroico en la remontada (ACB Photo / L. García)
  



San Sebastián, 20 may. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC sorprendió al Valencia Basket en San Sebastián y después de ir perdiendo casi todo el encuentro lideró un último cuarto que hizo desembocar en una prórroga en la que fue superior a los levantinos.

El partido comenzó de forma muy similar al disputado en Valencia hace cuatro días, con el base-escolta visitante De Colo ejerciendo de estrella para liderar el despegue de su equipo en un primer cuarto que dominó con claridad y con rentas que rayaron o superaron los 10 puntos (11-21 y 12-24).


Sito Alonso trató de despertar a sus hombres tras esta exhibición naranja pero Lagun Aro GBC no empezó bien en el partido y quedó totalmente a merced del poderío físico y la versatilidad del ataque de Valencia.

Con el MVP Orange de la presente temporada, Andy Panko, totalmente desacertado, el conjunto que entrena Velimir Perasovic encontró el camino allanado para llevar el partido como quería y acumuló una renta enorme que llegó a ser de 16 puntos (24-40).



Despertó el conjunto local en el tercer cuarto cuando llegó a ponerse a cinco puntos con un triple de Baron y parecía en condiciones de pasar a dominar el partido pero, entre que Panko seguía negado y que Caner-Medley estaba en racha, los valencianos retomaron un control cómodo del choque para afrontar los diez últimos minutos.

Parecía todo resuelto, pero un postrero esfuerzo de calidad sostenido de los locales permitió que las rentas comenzaran a decrecer, Valencia administró mal la misma y en el último minuto empataba Panko a 71 para otorgar la prórroga a su equipo.

En el tiempo añadido Lagun Aro GBC no dejó pasar la oportunidad de seguir haciendo historia y, con Neto y Doblas enormes, se jugará el pase a semifinales en Valencia.

86.- Lagun Aro GBC (19+12+21+19+15): Neto (12), Papamakarios (6), Panko (13), Baron (14), Betts (5)- cinco inicial-, Salgado (10), Doblas (21), Vidal (5), Lasa, Lorant, Ogide.

82.- Valencia Basket (25+17+20+9+11): De Colo (13), Claver (6), Canler-Medley (11), Pietrus (7), Markovic (17)- cinco inicial- Dean (11), San Miguel, Ogilvi (1), Newley (6), Faverany (7), Rafa Martínez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro Pérez Pérez y Peruga. Descalificaron por personales a Doblas y Caner Medley en la prórroga.

Incidencias: 7.345 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.