Artículo

Marko Banic se despide del Gescrap Bizkaia tras siete años en Bilbao

Nueva despedida en el Gescrap Bizkaia. En rueda de prensa, el interior croata Marko Banic ha anunciado que no seguirá en Bilbao. Tras ser un héroe en la entidad vasca, el jugador ha querido despedirse de toda la familia bilbaína. También se despidió Aaron Jackson

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Bilbao, 24 may. 2012.- Marko Banic no seguirá la temporada próxima en las filas del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. El capitán de los hombres de negro las últimas temporada, el que más partidos ha jugado en ACB, el que ha superado la cifra de 300 partidos con las camisetas de Lagun Aro Bilbao Basket, iurbentia Bilbao Basket, Bizkaia Bilbao Basket y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se ha despedido de su Bilbao adoptivo muy emocionado y entre lágrimas.

En la sala de prensa de Miribilla "como un bilbaíno más" y terminando su discurso con "Eskerrik asko, beti zurekin egongo naiz", ha sido la frase en euskera con la que, entre lágrimas, ha cerrado el pívot croata el pequeño discurso que traía escrito "para que no se escape" ninguna de las sensaciones que quería transmitir en su adiós.


Banic ha estado acompañado en la mesa por el máximo accionista del club, Gorka Arrinda; el presidente y ex-compañero, Pedja Savovic; y el presidente de honor del Bilbao Basket, Jon Arrinda y respaldado en la sala de prensa del Bilbao Arena por Fotis Katsikaris, Alex Mumbrú, Raül López, Roger Grimau y varios representantes de todos los estamentos del club Banic ha asegurado que esta salida "ha sido la decisión más dura" de su vida.

"Pero me voy en la búsqueda de nuevos objetivos y motivaciones y para dar un paso adelante en mi carrera", ha señalado el jugador, de 27 años, que ha asegurado haber cumplido en Bilbao "todos los objetivos, menos levantar un título de campeón". "Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos. He sentido el sabor de la lucha por no descender y de pelear por un título. Gracias por el apoyo y por ayudarme a crecer como jugador y persona. No sé dónde me llevará el destino, pero donde sea me sentiré como un bilbaíno más y os llevaré en mi corazón", ha añadido.

Banic, quien ha asegurado que "hay interés de algunos equipos" por contratarle, "pero nada definido", ha desvelado que sus mejores momentos en el Bilbao Basket los ha vivido esta temporada pudiendo jugar la Euroliga y "los peores" hace algo más de dos años con la marcha del técnico Txus Vidorreta. "Todos sufrimos. Fue un año muy duro, pero esa experiencia nos ha hecho mucho más fuertes y más unidos", ha agregado el croata antes de asegurar que le "gustaría volver a jugar en Bilbao algún día" e incluso "vivir en el futuro" en la capital vizcaína. "Me encanta la ciudad y me siento bilbaíno desde el primer momento", ha incidido.

Gorka Arrinda, por su parte, ha destacado que Banic "ha conseguido entender y llevar dentro perfectamente la filosofía" del club y ha añadido que "si se dan las circunstancias tiene las puertas abiertas y de la ciudad para cuando quiera volver".