Artículo

Fabricio Oberto se baja del Sudamericano y de los Juegos Olímpicos

Fabricio Oberto, retirado en noviembre de 2010, no disputará finalmente el Sudamericano ni los Juegos Olímpicos de Londres debido a motivos personales. "Es una tristeza... Yo lo noté afectado porque no es lo que quiere, pero no puede hacer otra cosa y yo lo entiendo", dice el seleccionador Julio Lamas en Olé

Oberto ha vivido grandes momentos con Argentina (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 27 Mayo 2012.- Fabricio Oberto no estará con Argentina ni en el Sudamericano ni en los Juegos Olímpicos de Londres, debido a motivos personales, según ha declarado el seleccionador Julio Lamas en una entrevista en el diario Olé.

“Me comunicó que no pudo resolver sus problemas personales y que no podrá jugar el Sudamericano”, explicó Lamas. “Es una tristeza... Yo lo noté afectado porque no es lo que quiere, pero no puede hacer otra cosa y yo lo entiendo”, agregó

Oberto, de 37 años y que había anunciado su retirada en noviembre de 2010, estaba preparándose para un "último baile" en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, problemas personales le han impedido volver.

Argentina cuenta actualmente con los siguientes ocho jugadores fijos para los Juegos Olímpicos:

Jugador POS ALT AÑO Equipo
Manu Ginobili Escolta 198 1977 San Antonio Spurs (NBA)
Luis Scola Ala-pívot 206 1980 Houston Rockets (NBA)
Andrés Nocioni Alero 203 1979 Caja Laboral (Liga Endesa)
Carlos Delfino Escolta 198 1982 Milwaukee Bucks (NBA)
Hernán Jasen Alero 198 1978 Banca Cívica (Liga Endesa)
Pablo Prigioni Base 186 1977 Caja Laboral (Liga Endesa)
Leo Gutiérrez Ala-pívot 200 1978 Peñarol (Argentina)
Juan Pedro Gutiérrez Ala-pívot 205 1983 Obras Sanitarias (Argentina)

Más allá de estos ocho jugadores fijos, la plantilla se completará con cuatro jugadores que saldrán del combinado que dispute el Campeonato Sudamericano (18-22 de junio en Chaco, Argentina). La preselección para el Sudamericano está compuesta por: Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovíttola (Lanús), Juan Pablo Figueroa (Pinheiros, Brasil), Juan Manuel Fernández (Temple, NCAA), Luciano González (Minas Tenis Clube, Brasil), Federico Van Lacke (FIATC Joventut), Selem Safar (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata, Franco Giorgetti y Leo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Pablo Espinoza (Obras Sanitarias), Leo Mainoldi (Mad-Croc Fuenlabrada), Matías Sandes (Sionista de Paraná), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), Marcos D'Elía (Boca Juniors).