Artículo

Adecco Oro: El Menorca da primero y con autoridad (79-55)

El Menorca Bàsquet ha dado primero en la final de la Adecco Oro, resolviendo con autoridad contra el Melilla: 79-55. La buena salida en el tercer periodo, con un parcial 14-0 para poner a los locales 17 arriba, sentenció el partido

Jorge Jiménez trata de superar a Marcos Suka-Umu (Foto Xavi Ferrer)
© Jorge Jiménez trata de superar a Marcos Suka-Umu (Foto Xavi Ferrer)
  


Redacción, 1 Jun. 2012.- El Menorca Bàsquet, más descansado y con más recursos en el banquillo, ha dado un paso de gigante en la final de la Adecco Oro contra el Melilla Baloncesto: victoria por un contundente 79-55 y 1-0.

Los dos equipos buscan acompañar al Iberostar Canarias en plaza de ascenso, y se jugarán mucho en los próximos 10 días. Y en estas circunstancias, el factor cancha resulta clave.

El Menorca salió muy metido, con un parcial inicial de 9-0, y dominando con autoridad en los primeros compases (18-8, 26-10)... pero el Melilla apretó para conseguir reducir la desventaja al descanso a un 41-38.

Pero el Menorca no iba a dejar pasar la oportunidad y sentenció el partido en la salida del vestuario: ¡parcial 14-0 y 55-38 en el marcador!

Esta vez, Melilla no pudo reaccionar y darle la vuelta al encuentro, viéndose pronto por debajo de los 20 e incluso 25 puntos.

Resulta difícil hablar de nombres propios: el colectivo del Menorca Bàsquet valió oro, con cinco jugadores en dobles dígitos: David Navarro con 13 puntos, Arteaga con 12, Jiménez con 11 y Bas Mari y Blanch con 10.

Por el Melilla, el máximo anotador fue Odiakosa con 13 puntos.

Cuadro Adecco Oro
Estadísticas del partido