Artículo

Josh Asselin disputará el Preolímpico con la República Dominicana

El pívot del Assignia Manresa es uno de los 12 elegidos que integran la selección de la República Dominicana, que este verano disputará el Centrobasket y el Preolímpico

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Manresa, 15 jun. 2012.- Josh Asselin ha hecho una temporada muy buena en el año de su regreso a Manresa, donde acabó con 12.7 puntos y 4.2 rebotes por partido. Su papel en el Assignia ha despertado el interés de John Calipari para formar parte de la selección de la República Dominicana. "No esperaba la llamada de la selección. Siempre estoy en contacto con ellos y nos hemos llamado un par de veces pero este año ha sido una sorpresa", comenta Asselin.

En la selección dominicana están los jugadores NBA Al Horford y Francisco García, y Eulis Báez, del FIATC Joventut. El combinado que entrena John Calipari disputará el Centrobasket -del 19 al 24 de junio, en Puerto Rico- para clasificarse para el Mundial del 2014 y el Preolímpico -del 2 al 8 de julio, en Venezuela- para obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Londres.


La República Dominicana no lo trindrà fácil para obtener un billete para los juegos, ya que deberán quedar entre los tres primeros en un torneo donde, entre las 12 selecciones participantes, hay equipos de la talla de Rusia, Grecia o Lituania. Para Asselin, "hay muchos equipos que tienen opciones de clasificarse. Creo que será una batalla hasta el final para obtener un billete, pero la República Dominicana irá a Venezuela para intentar conseguir algo histórico para este país".

Josh Asselin califica la temporada del Assignia Manresa de "muy exitosa. Hemos sido un equipo donde todo el mundo ha puesto muchas ganas, mucha ilusión y mucho corazón en la pista". Y sobre el hecho de volver a Manresa, comenta que se ha sentido "como en casa, una vez más. Para mí, Jaume (Ponsarnau) es el mejor entrenador que he tenido, estoy muy a gusto en el club, en la ciudad y los seguidores son como el sexto jugador del equipo".