Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El francés Thierry Gadou jugará en el Tau Cerámica los dos próximos meses

El ala-pívot francés Thierry Gadou jugará en el Tau Cerámica los dos próximos meses, para suplir la baja del lesionado Luis Scola y de Lewis Sims, que aún no ha conseguido el pasaporte comunitario, y hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros

Thierry Gadou ha jugado esta temporada en el Villerbaunne francés (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Vitoria, 26 diciembre 2002 (Europa Press).- Thierry Gadou, de 33 años, ex jugador de equipos como Pau Orthez, Caja San Fernando y Asvel Villeurbanne, donde ha estado jugando hasta ahora, mide 2,05, juega de ´cuatro´ y es posible que debute este mismo sábado en la cancha de uno de sus ex equipos, el Caja San Fernando.

El interior galo conoce bien a algunos de los que será sus compañeros durante los dos próximos meses. "Conozco a Laurent Foirest, y otros como Allen y Griffith por la Euroliga", señaló Gadou al finalzar su primer entrenamiento con la plantila baskonista.

Tras la incorporación temporal del francés, el Tau Cerámica busca cerrar el fichaje del jugador ruso Alexis Zevrosenko, que militó hasta el pasado mes de noviembre en el Olympiacos. Este pívot de 2,13 de estatura, nació hace 23 año en Kazakistán, aunque dispone de pasaporte griego, por lo que puede actuar en calidad de comunitario.