Previa

El Tau amenaza el camino del Caja hacia la Copa

El Caja San Fernando, que marcha séptimo en la tabla, recibirá mañana (19:30 horas/Pabellón San Pablo) al TAU Vitoria, tercer clasificado y que será un duro escollo en el camino hacia la Copa de los sevillanos, contra los que debutará el último fichaje baskonista y ex jugador cajista la pasada temporada, Thierry Gadou

El Caja intentará hacerse con un lugar en la Copa, venciendo al Tau (Foto EFE)
© El Caja intentará hacerse con un lugar en la Copa, venciendo al Tau (Foto EFE)
  

Sevilla/Vitoria, 27 diciembre 2002 (Europa Press).- El Caja rompió el pasado domingo en Alicante una racha de cuatro victorias consecutivas, tras perder con el Lucentum. Precisamente por ello, el técnico local, Gustavo Aranzana, quiere que, en este último partido del año en casa la formación verdirroja se despida con un triunfo que deje un buen sabor de boca en su público, y la casi total certeza de que se llegará a la cita copera en la Fuente de San Luis.

Y es que, tras un comienzo dubitativo, el proyecto de los hispalenses para esta campaña está empezando a rendir frutos. Sólo queda, pues, confirmar lo realizado en las últimas semanas frente a una de las ´bestias negras´ de la historia reciente del Caja. No en vano, nadie ha olvidado en Sevilla aquella final de Copa de hace cuatro años en la que los vitorianos, entonces dirigidos por Scariolo, le arrebataron a los andaluces, mandados por Imbroda, un título que ya parecía seguro. Por lo demás, hay que decir que el Caja tiene a todos sus efectivos disponibles, aunque el ala-pívot Danya Abrams sigue aquejado de molestias en una rodilla desde hace varias semanas, aunque no por ello dejará de jugar.

El Tau pone a prueba su mejoría

Por su parte, el Tau jugará en la cancha sevillana algo aliviado por la escasez defensiva que le había afectado por una epidemia de lesiones y bajas a la que el club vitoriano aún no ha logrado poner definitiva solución.

El debút del veterano ala-pívot francés Thierry Gadou ante su ex equipo incrementará hasta tres las posibilidades de Dusko Ivanovic para el juego interior, todavía debilitado por la escasez de hombres y por su ajustado nivel.

Griffith, Phillips y Gadou, con la ayuda del todopoderoso Nocioni aparecen como lo mínimo imprescindible para tener opciones serias de triunfo en un encuentro considerado clave para lograr una buena posición en los cruces de la Copa del Rey, y frente un rival consolidado y potente que pondrá a prueba la mejoría experimentada por los de Ivanovic.

El Tau, que ha trabajado con total ignorancia de lo especial que supone las fechas navideñas, llegará a la cita frente al Caja San Fernando en un buen momento de juego y de resultados, más por haber evidenciado en las últimas comparecencias una mejoría en su juego y su mentalidad, que por haber enamorado a un entorno ya acostumbrado al mejor baloncesto.

Ivanovic contará para el encuentro con sólo siete jugadores. El capítulo de lesiones afecta en esta ocasión al pívot Luis Scola y a los aleros Palladino y Vidal. El argentino quizás llegue para vestirse, pero en el mejor de los casos su presencia será casi testimonial.

Además, Calderón, con una pequeña distensión en el abductor, y Griffith, con molestias en un tobillo, se unen a la lista de jugadores tocados, aunque ambos podrán jugar en Sevilla. Por lo tanto, sólo Allen, Foirest y Phillips estarán al cien por cien ante el conjunto de Aranzana.

El conjunto baskonista afrontará un maratón de partidos de aquí al lunes, ya que tras el encuentro ante el Caja San Fernando, el domingo el equipo se desplazará hasta Alicante, donde el lunes, a partir de las 21.30 horas, se enfrentará al Lucentum.

Ficha Técnica

Caja San Fernando: Santangelo, Cazorla, Slanina, Abrams y Elson --posible quinteto inicial--; Sergio Sánchez, Valdivieso, Raúl Pérez, Esmorís y Guardia.

Tau Cerámica: Allen, Nocioni, Foirest, Phillips, Griffith --posible quinteto inicial--; Calderón, Palladino, Gadou, Muñoz y Hernández.

Cancha: Pabellón Municipal de San Pablo.

Hora: 19:30.