Artículo

Rudy Fernández avanza que regresa al Real Madrid

El alero ha afirmado en su cuenta de Twitter que el miércoles se oficializará su fichaje por el Real Madrid para las tres próximas temporadas

ACB Photo / Víctor Carretero
© ACB Photo / Víctor Carretero
  


Redacción, 3 Jul. 2012.- El alero internacional español Rudy Fernández ha afirmado en su cuenta de la red social Twitter que mañana miércoles se confirmará su fichaje por el Real Madrid para las tres próximas temporadas.

Este ha sido el mensaje que ha publicado el mallorquín: "Mañana s confirma mi fichaje por el Real Madrid por 3 temporadas!! Muy feliz de volver!! Ya os contare pq he tomado esta decision!! Abrazo".

Rudy Fernández regresaría así al conjunto blanco, con el que jugó esta temporada durante el lockout de la NBA. En un total de nueve partidos disputados en la Liga Endesa, el mallorquín firmó unos promedios de 16,1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias, para 19,6 de valoración.

El alero regresaría definitivamente al baloncesto español, después de cuatro temporadas en la NBA, las tres primeras en los Portland Trail Blazers y la última en los Denver Nuggets. Precisamente, esta última campaña solo pudo disputar 31 encuentros (con promedios de 8,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias), tras sufrir una lesión en la espalda de la que fue operado a finales del mes de marzo.

Actualmente, Rudy ultima su periodo de recuperación concentrado con la selección española, con la que prepara los Juegos Olímpicos de Londres. El alero, ya prácticamente recuperado, entrena con el grupo, aunque no realiza algunos ejercicios, por mera precaución, según ha apuntado la Agencia EFE.