Artículo

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rudy Fernández por tres temporadas

El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Rudy Fernández, alero procedente de los Denver Nuggets. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2014-2015.

ACB Photo / Víctor Carretero
© ACB Photo / Víctor Carretero
  

Madrid, 4 jul. 2012.- Rudy Fernández volvía a pisar el estadio Santiago Bernabéu y su rostro reflejaba emoción y alegría mientras atendía a los medios del club. El ex jugador de los Nuggets vestirá la elástica blanca las próximas tres temporadas. Un sentimiento que resumía así: “Vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato, y estoy muy feliz de poder regresar a este club. Que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión”.

Bienvenido de nuevo, Rudy. Retornas al Madrid después de varios meses…
Así es, vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato y estoy muy feliz de poder regresar a este club.

¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?
Ha habido muchos rumores y he tenido muchas ofertas, pero en la que más querido me sentía era en la del Madrid. Todo el cuerpo técnico, directiva y el presidente han estado muy encima para tomar esta decisión y yo también quería estar aquí. Esa insistencia y que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión.


El año pasado conectaste bien con los compañeros, con el cuerpo técnico y con el público.
Me sentí muy bien gracias a eso, a cómo funcionaba el club y al esquema de Pablo (Laso). Por eso he decidido volver y centrarme en la Liga Europea.

Llegas como uno de los pilares fundamentales.
El pasado me ha hecho crecer como jugador y siempre he sentido esa presión porque he sido un referente en los equipos en los que he estado. Es una presión extra pero eso hace que el jugador crezca y lo más importantes es tener jugadores al lado que te apoyen, y los tengo. El plus que yo les doy a mis compañeros es que soy ganador y que tengo experiencia en estas competiciones. Conozco esta Liga y el rol que voy a tener en el Real Madrid. Seguiré trabajando y mejorando para hacer crecer al equipo.

De cara a esta nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas?
Voy a ganar títulos, porque es lo que quiero, y por eso he vuelto a Europa, porque eso hace crecer al jugador. Van a ser tres años en los que habrá buenos y malos momentos.

La Euroliga, como el título más importante de Europa, es uno de los objetivos.
Es lo más importante sin despreciar a la Liga Endesa. La Euroliga ha influido en mi decisión, es una competición que todo jugador quiere ganar. Ahora tengo la suerte de jugar en un club con mucha historia y que es un referente. Este año podemos hacerlo.

El estilo de juego de Laso te viene bien porque lo conoces a la perfección.
El trabajo de Laso me encantó y es importante seguir con el núcleo del equipo, con pocos cambios y la misma filosofía. Se ha demostrado ganando la Copa del Rey y compitiendo hasta el final en la Liga Endesa. En la Euroliga tuvieron mala suerte, pero eso te hace aprender. Somos un equipo joven, pero bueno.

Efectivamente sois un equipo joven, pero experto…
Así se demuestra con el hecho de que somos cuatro jugadores del equipo los que estamos en la selección española y eso dice mucho. El Real Madrid está haciendo las cosas muy bien y ha juntado a jugadores españoles con extranjeros más la experiencia y eso nos va a ayudar a ganar competiciones.

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos es otro reto…
Como jugador siempre hay que calmar la euforia y se tiene que demostrar en el campeonato. Las cosas van bien, es una competición dura con equipos fuertes y ahora llega la final, que es un camino largo, pero el talento está ahí.

El público tenía mucha ilusión por tu vuelta, ahora tú tendrás que devolvérsela en la cancha.
En la época que estuve en el Madrid fueron meses espectaculares porque notaba el cariño de la gente y cómo me querían. También influyó en mi decisión el que este club tan grande pueda estar en la cima de Europa. Que la gente llene el Palacio, sea el partido que sea, y que esté en los buenos y malos momentos es lo importante. Y que disfruten del momento. Tuvimos un avance en los primeros meses y la gente llenaba el Palacio y disfrutó, que es el objetivo que tiene el Real Madrid de baloncesto, volver a la senda de victorias y títulos. Que la afición vuelva a creer en este equipo.