Artículo

Michael Roll, nueva incorporación del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza empieza a moverse en el mercado y ha fichado al escolta americano Michael Roll, de 1,96 y 25 años. Roll firmará con el equipo maño por una temporada y otra opcional

Michael Roll se prepara para lanzar (Foto FIBA Europe / E. Evelson)
© Michael Roll se prepara para lanzar (Foto FIBA Europe / E. Evelson)
  


Zaragoza, 5 Jul. 2012.- El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Michael Roll por el que el jugador pasará a formar parte del equipo rojillo, convirtiéndose en el primer fichaje extracomunitario de la temporada 2012-2013.

Formado en la Universidad de UCLA, Roll (1987, California) es un escolta de 1,96 que ha disputado su última campaña en los Giants de Amberes, donde llegó en febrero de 2011 y donde ha competido tanto en la liga nacional como en la Eurochallenge. Esa misma campaña, la 2010-2011, la comenzó en el Bornova de la liga turca.

La pasada temporada en Bélgica logró 16 puntos , 4 rebotes y 3,5 asistencias de media en la competición europea, con unos porcentajes del 51% en triples, 94% en tiros libres y 51% en tiros de dos.

En cuanto a la liga belga, Roll aportó 12 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias de media para que su equipo alcanzara las semifinales de la competición.

Para su nuevo entrenador, Michael Roll es "un jugador completo en ataque y en defensa, capaz de crearse sus propios tiros sobre el bote o saliendo de los bloqueos", indica Abós. El técnico lo define como "un escolta fuerte que puede ayudar en el rebote y es un buen pasador", apuntó.

El estadounidense llega al CAI Zaragoza por un año, con opción del club a uno más.