Artículo

De Colo se va a la NBA: "Nunca olvidaré los tres años jugados en Valencia"

Nando de Colo se ha despedido del Valencia Basket, tras anunciar su marcha a la NBA. El internacional francés ha asegurado que, para él, su etapa en la Liga Endesa "ha sido una experiencia fundamental en mi carrera"

ACB Photo / M.A. Polo
© ACB Photo / M.A. Polo
  

Valencia, 10 de julio de 2012.- Nando de Colo, agradecido por los tres años vividos en la capital del Turia, ha querido anunciar su marcha a la NBA a través de Valencia Basket, como símbolo de respeto hacia el Club y la afición taronja.

El internacional francés, que hoy disputará un partido preparatorio para los Juegos Olímpicos ante España, acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. Para Nando, “es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia”.


Nando de Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo, “ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo”.

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde se ha logrado la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Para finalizar, Valencia Basket Club quiere agradecer a Nando de Colo la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja, y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.

Segundo jugador Valencia Basket – San Antonio Spurs

Nando se une a Fabricio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia Basket – San Antonio Spurs. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa Valencia para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.