Artículo

Jasen: "Argentina ha respondido y responderá bien siempre"

Hablamos con Pancho Jasen, un histórico ACB que disputará sus primeros Juegos, "algo muy bonito como deportista". Y tiene claro que "a la hora de la verdad Argentina siempre ha respondido y responderá como lo ha hecho siempre"

Pancho Jasen, este año con el Cajasol (ACB Photo)
© ACB Photo
  


Barcelona, 22 Jul. 2012.- Pancho Jasen habló tras el Argentina – Estados Unidos, explicando que “estuvimos bien, a pesar de que nos pasó lo mismo que con España, sufriendo un parcial negativo grande de arranque y que no recuperamos. Creo que dimos una buena imagen”.

Además, el internacional cree que “Estados Unidos es batible, así lo vemos nosotros. Hay que jugarles duro, dejarlo todo en la cancha, y ningún equipo es imbatible y se ha demostrado. Creo que España también puede hacerle un partido bastante difícil”.

Eso sí, para Pancho sigue pensando que “Estados Unidos sigue estando un poco por encima de todos. El partido contra España estará parejo, pero creo que el favorito sigue siendo Estados Unidos”.

¿Qué rival le dio más problemas a Argentina, España o Estados Unidos? “No esperábamos lo de España en el primer tiempo. Nos costó mucho entrar en el ritmo, y estuvieron más acertados España, en cambio a Estados Unidos le faltó quizá acierto cuando pusimos la defensa en zona. Creo que hoy podemos decir en relación al otro partido que la defensa en zona perjudicó más a USA que a España”.

Sobre los Juegos, Jasen tiene una cosa clara: “Lucharemos y estaremos ahí intentando dar buena imagen. Contra España no estuvimos a gusto y no estamos cómodos con eso, pero mejor que haya pasado ahora. A la hora de la verdad el equipo ha respondido y responderá como ha hecho siempre, y esperamos ser un rival de cuidado”.

Por último el alero, que finaliza contrato con el Cajasol, quitó importancia a las vueltas sobre su futuro: “Estoy tranquilo y no sé dónde voy a jugar. No es algo que me preocupe ahora, quiero disfrutar los Juegos Olímpicos, los primeros de mi carrera. Y es algo bonito como deportista. Y luego ya pensaré en mi futuro.”