Artículo

José Ángel Antelo ficha por el UCAM Murcia

Nueva pieza interior para UCAM Murcia. Oscar Quintana añade a su rotación al ala-pívot nacional, que se compromete por dos temporadas con el conjunto murciano. Procede del Cáceres y ha sido el jugador nacional más valorado de la temporada en Adecco Oro

Foto hoy.es
© Foto hoy.es
  

Murcia, 23 de Julio de 2012.- El UCAM Murcia sigue ampliando la plantilla de cara a la próxima temporada 2012/2013. La última incorporación es José Ángel Antelo, el jugador nacional más valorado de la última campaña en la Adecco Oro se compromete con el conjunto murciano por dos temporadas. El ala-pívot de 2,03 y 25 años tiene amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto español, además de ACB, donde jugó durante tres temporadas. Se caracteriza por su buena mano de media y larga distancia y por su talento para moverse en la pintura.


Después de salir de la cantera del Real Madrid, Antelo firmó en la 2005/2006 con el CAI Zaragoza de LEB Oro con tan solo 18 años. Hizo una media de 7,4 puntos y 5 rebotes por partido. Esto le valió para jugar en la ACB de la mano de Bilbao donde disputó 25 partidos. Posteriormente regresó a la Adecco Oro. Pasó tres temporadas en la división de plata entre Hospitalet y Tenerife antes de volver a la Liga Endesa de la mano de Fuenlabrada. En la temporada 2009/2010, última en ACB hasta este momento, disputó 14 partidos con el conjunto madrileño. Los dos últimos años de José Ángel Antelo han sido los mejores de su carrera en Cáceres 2016. La última campaña fue el jugador nacional más valorado de la competición, consiguiendo 14,7 puntos, 7,8 rebotes con un 47% en tiros de tres en un total de 36 partidos disputados.

Ahora se suma a un nuevo proyecto donde regresa, de forma más experimentada y con un juego más regular a la Liga Endesa. Refuerza el juego interior junto a David Barlow, Kim Tillie e Igor Lutersek.