Artículo

Obradoiro CAB SAD: El día que cambió la historia

El Obradoiro CAB se ha convertido en SAD, con un capital social de 3.000.050 euros y que tendrá una gran aportación por parte del pequeño accionista.

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  


Santiago de Compostel, 31 Jul. 2012.- Este 31 de julio será recordado por todos los Obradoiristas como un día histórico, día en el que el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva pasando a ser Obradoiro C.A.B. SAD. El Capital Social ha sido cubierto íntegramente con capital privado.

Esta tarde todos los accionistas del Obradoiro C.A.B. estaban convocados a una Junta Constituyente de la nueva SAD necesaria para poder seguir compitiendo en la Liga Endesa. Con una representación superior al 85 por ciento de acciones, los accionistas aprobaron los estatutos del futuro OBRADOIRO C.A.B. SAD, con un capital social de 3.000.050 euros y que tendrá una gran aportación por parte del pequeño accionista.

Los más de 800 accionistas que acudieron a la Junta del histórico OBRADOIRO C.A.B. han mostrado su acuerdo con los estatutos de la SAD en que va a quedar convertido el club en breve y con el nombramiento del Consejo de Administración de la Sociedad planteado.

Raúl López López, el hasta ahora presidente del Club santiagués, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración, consejo el cual componen miembros del Grupo Empresarial que a día de hoy gestionaban el Club. Raúl, aseguró que la finalización de este proceso "nos produce la mayor satisfacción que hemos tenido desde el ascenso a la ACB junto con el logro de la permanencia de esta temporada". Acompañado por gran parte de su junta directiva y su director general Jose Luis Mateo, ha explicado todas las cuestiones referentes a dicha conversión.

El presidente también agradeció a toda la afición, como bien dice en cada una de sus intervenciones “activo más importante del club”, que el éxito del proceso se debe "no sólo al trabajo que han sabido transmitir, sino a la ilusión e implicación de toda la masa social del Obradoiro”.

El presidente subrayó la importancia de la plantilla profesional del club, momento en el que presentó públicamente al nuevo director deportivo, Jose Luis Mateo, cuyas prioridades en estos momentos se encuentran en la confección de la plantilla donde el nivel de exigencia con un veinte por ciento menos del presupuesto de la temporada pasada va a ser todavía más grande.