Artículo

Matt Gatens, un talento para el UCAM Murcia

Matt Gatens (23 años) es nuevo jugador del UCAM Murcia. El equipo pimentonero ha confirmado el fichaje del escolta estadounidense, que llega directamente de Iowa University

Matt Gatens, ídolo en Iowa (Foto Cliff Jette/SourceMedia Group)
© Matt Gatens, ídolo en Iowa (Foto Cliff Jette/SourceMedia Group)
  

Murcia, 1 de agosto de 2012.- El UCAM Murcia ha conseguido fichar a un jugador con mucha proyección que llega con ganas de triunfar en Europa. Matt Gatens es un especialista en el tiro, aunque no se ciñe únicamente a ello. Lee el juego, aporta mucha intensidad en defensa, ayuda en el rebote y tiene facilidad para asistir. Este escolta de 23 años y 1,96 m. llega al UCAM Murcia por una temporada.


La carrera de Matt Gatens se ha desarrollado en la Universidad de Iowa. A lo largo de sus cuatro temporadas siempre ha sido el jugador estrella de su equipo, llegando a ser nombrado mejor jugador de su conferencia en la temporada 2009/2010. Sus porcentajes de tiro hablan por sí solos de la capacidad que tiene para anotar. Lanza en suspensión, liberando el balón en la parte más alta del salto, con una mecánica perfecta. En la última temporada con los ‘Hawkeyes’ promedió 15,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,9 asistencias en los 33 partidos disputados. Los porcentajes de esa misma temporada fueron de 54% en tiros de dos y 42,3 en tiros de tres. Tuvo grandísimas actuaciones, donde llegó a superar los 30 puntos anotados. Ante Indiana y Wisconsins, convirtió 30 y 33 puntos respectivamente con 7/10 en triples en ambos encuentros. Tras no ser drafteado, probó suerte en la liga de verano de la mano de Phoenix. Finalmente, será Europa y el UCAM Murcia donde podrá demostrar sus grandes cualidades.

Según Paco Guillem, director deportivo del club, Matt Gatens, no destaca únicamente por ser un gran anotador. "Tiene gran conocimiento del juego, buen pasador y buen defensor, pese a desempeñar la función de escolta también ayuda en funciones de rebote. Llega con mucha hambre de triunfar en Europa, también destaca que ha sido el líder en todos los equipos en los que ha estado.Suple la falta de experiencia en Europa con una gran personalidad, talento, entrega y compromiso”.

El próximo 16 de agosto se incorporará a la disciplina del equipo para comenzar su periplo por Europa.