Artículo

Álex López continuará con Carlos Frade en el Cáceres Baloncesto

El club cacereño anuncia su primer fichaje: Álex López, procedente del UB La Palma, donde le entrenaba Carlos Frade, nuevo técnico del conjunto extremeño

Alejandro López completa una gran bandeja
© Alejandro López completa una gran bandeja
  

Cáceres, 2 Ago. 2012.- Llega la primera incorporación para el conjunto verdinegro de Carlos Frade, tras las renovaciones de Pedro Robles y el salto al primer equipo de José Antonio Medina. Se trata del exterior canario Alejandro López Laz.

Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife, en su etapa júnior recaló en el Gran Canaria, donde llegó a debutar tanto en ACB como en Eurocup. Vinculado al equipo amarillo, jugó como cedido al UB La Palma del técnico con el que cumplirá su tercer año consecutivo en Oro.


Muy fuerte e intenso en el día a día, López es un competidor nato que rinde a buen nivel a ambos lados de la cancha. En su último año ha promediado 5,4 puntos y más de 2 rebotes y asistencias en unos 20 minutos por partido. Con 21 años recién cumplidos, este joven jugador continuará su buena progresión fuera de Las Islas. López se ha mostrado "muy contento con este nuevo reto" y promete darlo todo por sus nuevos colores.

Sus inicios en el basket son el el Nuryana y Unelco de Tenerife, de donde dio el salto a la cantera del Gran Canaria en la 2008/09. Con el "Granca", Álex López compitió en liga EBA donde destacó por su versatilidad, aún júnior disputó su primera campaña y, al año siguiente firmó más de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido y casi 3 recuperaciones que le valieron para subir un escalón más. En la 2010/11 llegaba a UB La Palma, vinculado del Gran Canaria, de la mano de Carlos Frade.

Desde entonces, y salvo las incoporaciones del jugador al primer equipo canario (con Pedro Martínez, donde llegó a debutar en ACB y Europa), su carrera ha ido de la mano del hoy técnico verdinegro.

Internacional con España en las categorías inferiores sub18 y sub16, se colgó la medalla con esta generación en el Europeo de Creta (2007).

Cáceres Baloncesto