Supercopa Endesa 2019

Artículo

Andrés Rodríguez, Levon Kendall y Oriol Junyent continuarán en Santiago

El Blusens Monbus 2012/13 empieza a perfilarse. Tras unas semanas de negociaciones, el equipo gallego ha confirmado las renovaciones del base boricua Andrés Rodríguez, y de los pívots Oriol Junyent y Levon Kendall. Los tres seguirán un año más en la Liga Endesa

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J.Marqués
  

Santiago de Compostela, 5 de agosto de 2012.- El Obradoiro C.A.B. SAD continúa el trabajo de cara a confeccionar una plantilla de garantías para la temporada 2012 – 2013. Los esfuerzos se centran en la renovación de varios de los jugadores que estuvieron la temporada pasada en el equipo.


Andres Rodriguez, Levon Kendall y Oriol Junyent se convirtieron en tres de los pilares fundamentales desde su llegada a Santiago. Son tres de los jugadores que más minutos disputaron la pasada temporada y continuarán una más defendiendo la camiseta del Obra. Desde que llegaron al equipo de Moncho Fernández en la temporada 2010-11 su camino siempre ha ido en ascenso.

En su primera temporada en Santiago, conquistaron la Copa Galicia y la Copa Príncipe culminando ese gran año con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa.

En el caso de Levon Kendall, la buena adaptación al club y a la ciudad, y la confianza y el esfuerzo que la entidad ha depositado en él, han sido las claves para que el canadiense con pasaporte irlandés pueda continuar en Santiago un año más. Esta temporada ha sido el segundo mejor jugador en tiros de 2 (51%). También el segundo que más minutos ha estado en pista y el de mejor valoración siempre con el permiso de Stephane Lasme. Su rendimiento fue decisivo en muchas de las victorias de su equipo. Murcia, Unicaja, Caja Laboral y, sobre todo, Alicante hicieron al jugador determinante.

Oriol Junyent llegó a Santiago después de ascender con el Cai Zaragoza a la ACB en el 2009-10. Ese año en LEB Oro se convirtió en el mejor jugador de en liga regular. El zurdo de Sabadell con su veteranía y saber hacer bajo los postes ha sido clave para mantener la categoría esta última temporada. Pero por encima de todo claro está que su grado de compromiso, su compañerismo dentro del vestuario y su profesionalidad en todas las facetas en las que el club lo necesita.

Andrés Rodríguez, ha sido uno de los más productivos del equipo durante el ejercicio pasado y cumplirá con esta su tercera temporada. El base boricua con pasaporte dominicano fue el cuarto máximo líder en asistencias e la Liga Endesa con 3,94 de media