Supercopa Endesa 2019

Artículo

Rafa Luz, Dewar y Pavel Pumprla, tres primeros fichajes del Blusens Monbus

Triple fichaje en el Blusens Monbus. El base Rafa Luz y el alero checo Pavel Pumprla firman por una temporada, mientras el escolta Dewar lo hace por dos años

ACB Photo / Oscar Gimeno
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  

Santiago de Compostela, 6 Ago. 2012.- El Blusens Monbus continúa moviéndose en el mercado. Tras las renovaciones de Levon Kendall, Oriol Junyent y Andrés Rodríguez, ahora el club cierra las incorporaciones del base Rafael Luz, que procede del Unicaja aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Lucentum Alicante; el escolta Benjamin Dewar, del Lucentum Alicante, y del alero checo Pavel Pumprla que viene de jugar las dos últimas temporadas en el CEZ Nymburk.

El club anunció de manera oficial las contrataciones de estos tres jugadores en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente de la entidad, Raúl López; el director general, José Luis Mateo, y el entrenador Moncho Fernández.

Raúl López fue el encargado de confirmar las tres renovaciones y agradeció una vez más el esfuerzo para que se llevase a cabo la conversión en SAD teniendo en cuenta que "reunir 3.050.000 euros es un hecho histórico en los tiempos que corren, por cómo están las empresas y las instituciones".

En cuanto a las nuevas contrataciones, fue el director general el encargado de anunciar los nombres de los tres nuevos jugadores que vestirán la camiseta obradoirista. Mateo también valoró las tres renovaciones de los jugadores que habían terminado contrato el 30 de junio, Andres Rodríguez, Levon Kendall y Oriol Junyent.

"Su continuidad junto con la de Alberto Corbacho, suponen conseguir uno de los primeros objetivos que nos planteamos a la hora de empezar a construir la plantilla. Sabíamos que había que hacer un equipo nuevo, pero no queríamos que fuera completamente nuevo. Esperamos que continúen ofreciendo un buen rendimiento deportivo y que, a la vez, faciliten el proceso de adaptación de los nuevos jugadores".

En cuanto a los tres nuevos jugadores, empezando por el puesto de uno y que hará pareja junto a Andrés Rodriguez, es el joven brasileño procedente del Lucentum Alicante Rafael Freire Luz, que ha firmado por una temporada.


Rafa Luz, que posee nacionalidad española, mide 1,88 y tiene 20 años. Es un jugador de formación que procede de la cantera del Unicaja de Málaga, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Lucentum Alicante. "Pensamos que puede ser un buen complemento para Andrés, y que su físico, su talento y su hambre de seguir creciendo hacen que la dirección del equipo esté bien cubierta con esta pareja".

ACB Photo / Víctor Carretero

En cuanto al escolta estadounidense Benjamin Dewar, el acuerdo con el club es de dos temporadas. Ben tiene 30 años y mide 1,96 de estatura. "Es americano con pasaporte francés y tiene ya una experiencia de nueve temporadas en Europa, la última de ellas en la Liga Endesa, con el Lucentum Alicante, donde completó un magnífico año. Ben nos aportará muchas cosas dentro y fuera de la pista. Es un jugador de gran corazón, con un gran tiro exterior y de claro perfil colectivo. Es un jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo".

La tercera incorporación es el checo Pavel Pumprla, el único de los tres que desconoce la Liga Endesa, puesto que esta será su primera temporada en España. Al igual que Freire, su contrato es por una temporada.

Foto Euroleague/Getty

"Es un alero de 2 metros de altura y 26 años de edad que no se incorporará al equipo hasta mediados de septiembre, cuando termine el Preuropeo que disputará con su selección. Esperamos sacar partido de su talento, su atleticismo y su intensidad. Es otro jugador en claro crecimiento".

Por último, el entrenador Moncho Fernandez también hizo su valoración en cuanto a las nuevas incorporaciones. Para el técnico los tres cumplen el perfil Obradoiro: "Los tres son jugadores que destacan por su entrega física, su pelea y su lucha. Son jugadores de equipo, de los que dos poseen ya mucha experiencia como es el caso de Ben y de Rafa, este último a pesar de ser muy joven ya son varias temporadas en Liga ACB. En el caso de Pavel, seguro que se ganará el corazón de los compostelanos. Es un jugador con un despliegue físico enorme, luchador y con unas características técnicas espectaculares. Hay que tener en cuenta que a sus 26 años, Pavel es el capitán de la selección checa".