Artículo

Marcus Williams: "Soy un líder y vengo a ayudar a mis compañeros"

Marcus Williams ha sido presentado como base del Unicaja 2012-13. "Soy un líder y vengo a ayudar a mis compañeros" asegura el californiano, que cree que "Calloway y yo podemos jugar bien juntos y ayudaremos a que el equipo gane partidos”

Unicajab.fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  


Málaga, 10 Ago. 2012.- Esta mañana se ha presentado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a Marcus Williams como nuevo jugador del Unicaja, a falta de completar las últimas pruebas médicas. En el acto, ha ejercido de anfitrión el Presidente Eduardo García, quien ha destacado que “Marcus es un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo. Manolo Rubia lo vio en un campus recientemente en Los Ángeles. Confiamos en que Marcus pueda aportar su gran talento al equipo”.

Williams, jugador de 26 años y con trayectoria NBA, ha destacado en sus primeras palabras como jugador del Unicaja que “desde el momento en que se confirmó el fichaje me he sentido realmente feliz y emocionado. Creo que es una gran oportunidad para mí y estoy deseando comenzar la temporada".

El jugador, que también tiene experiencia europea tras su paso por la liga rusa, ha hablado de su llegada a unas competiciones tan fuertes como la Liga Endesa y la Euroliga: ”Cuando jugué en Rusia tuvo un período corto de adaptación y creo que el resultado fue bueno tanto a nivel individual como colectivo ”.

Unicajab.fotopress

En la comparecencia ante los medios de comunicación ha sido cuestionado sobre Málaga, si conocía la ciudad. El base ha dicho que “había hablado con varios amigos que han jugado aquí contra el Unicaja y todos me dijeron que Málaga es muy parecido a Los Ángeles, mi ciudad, y eso me ayudará a la adaptación”. Además, Williams mostró su conocimiento sobre el Unicaja y le mandó un mensaje a los aficionados “soy consciente que la afición del Unicaja quiere volver a ver al equipo arriba y trabajaremos para ello. Sé que el puesto de base requiere mucha exigencia por parte de los aficionados y por parte del entrenador pero siempre he jugado en esa posición y estoy acostumbrado”.

Los periodistas también le preguntaron si había tenido contacto ya con el entrenador, que esta misma tarde se reunirá con la plantilla. Williams ha aclarado que ”hablé con el entrenador hace unas semanas y él me dijo que iba a ser muy duro y exigente con el equipo. Hablamos muy cordialmente y le transmití que iba a trabajar al máximo y que iba a hacer todo lo necesario para ganar.”

Unicajab.fotopress

En la presentación también se le cuestionó sobre Calloway, con quien compartirá el puesto de base en el Unicaja. Ambos jugadores son viejos rivales y se conocen, según declaró Williams “Calloway es un jugador que conozco desde hace tiempo, cuando estábamos jugando en la Universidad, llegando a enfrentarnos en alguna ocasión. Creo que podemos jugar bien juntos y ayudaremos a que el equipo gane partidos”.

Para finalizar, Williams dejó un mensaje claro: “Creo que tengo capacidad de liderazgo y que podré ayudar a mis compañeros para conseguir buenos resultados”.