Artículo

Final olímpica entre las dos mejores ligas del mundo

Como en Pekín 2008, solo la ACB y la NBA aportarán jugadores a la final olímpica. Mientras que los 12 jugadores estadounidenses juegan en la NBA, en España cinco lo hacen; los otros siete juegan en la Liga Endesa

  

Redacción, 11 de agosto de 2012.- Tal y como sucediese en Pekín 2008, la final olímpica de Londres tendrá jugadores única y exclusivamente de la Liga Endesa y de la NBA. Un total de dieciocho de los veinticuatro jugadores militan en la competición estadounidense, mientras que los otros seis lo hacen en la Liga Endesa.

Además de los doce miembros de la selección de Estados Unidos, otros cinco jugadores finalistas juegan -o lo harán- en la NBA: Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Víctor Claver. Además, otros tres españoles han tenido sus experiencias americanas: Navarro, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Cabe destacar también que Sergio Llull, escolta del Real Madrid, ya fue seleccionado y sus derechos pertenecen a los Rockets.

Ya en 2004 se vio la influencia de la liga española: en la final de Atenas entre Argentina e Italia, había ocho jugadores que jugaban en la, por entonces, Liga ACB. En total, once de los veinticuatro jugadores militarían en algún momento de sus carreras en España.