Artículo

El CAI Zaragoza ficha al base Pedro Llompart por un año con opción a otro

El CAI Zaragoza anuncia el fichaje de Pedro Llompart, que compartirá la dirección de juego con Sam Van Rossom. El base balear, procedente del Lucentum Alicante, firma por una temporada con opción a otra

Llompart y Van Rossom serán ahora compañeros (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
© Llompart y Van Rossom serán ahora compañeros (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
  

Zaragoza, 11 Ago. 2012.- El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el base Pedro Llompart (1,85m) por el que el jugador mallorquín pasará a formar parte de la disciplina rojilla durante la próxima temporada y será el compañero de Van Rossom, con quien compartirá las tareas de dirección de equipo para la campaña 2012-2013.

Llompart (Mallorca, 1981), quien se ha vinculado por un año con opción a un segundo, ha disputado sus últimas tres campañas con el Lucentum Alicante, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ACB en su primer año, 2008-2009. La pasada campaña, en las filas alicantinas, disputó 30 minutos por partido, con unos promedios de 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes para 11 de valoración.


El nuevo base del CAI Zaragoza debutó en ACB con la camiseta del Pamesa Valencia (03-04) en cuyo equipo estuvo dos temporadas. Prosiguió en Palma de Mallorca y Murcia, ambos en LEB, hasta que de nuevo Valencia (06-07) fue su destino en la Liga ACB. Todavía pasó por Tenerife de Adecco Oro a la campaña siguiente antes de enrolarse en Lucentum, con quien logró el ascenso a la ACB el primer año y permanecer hasta la pasada campaña en el club alicantino.

El jugador mallorquín visitó el pabellón Príncipe Felipe para enfrentarse por primera vez al CAI Zaragoza enfundado en la camiseta del Palma Aqua Mágica en la campaña 2005-2006 (LEB). En La derrota del equipo balear (80-70), Llompart jugó 11 minutos. Por su parte, en su visita con el Tenerife Rural, la temporada del primer acenso del CAI Zaragoza (07-08), Llompart también salió derrotado (96-70) y jugó 14 minutos.


Así lo ve José Luis Abós

"Es un jugador con experiencia en la Liga Endesa. Sabe controlar el ritmo del partido, es un buen pasador y un buen anotador. Es un buen defensor, especialmente en situaciones de 1x1.Después de una Liga donde se le consideró uno de los jugadores revelación, ésta puede ser su confirmación de haber alcanzado su madurez como jugador".