Artículo

Damjan Rudez, polivalencia y tiro para el CAI Zaragoza

El CAI se hace con los servicios del croata de 26 años y 2,08 Damjan Rudez, un jugador con buen tiro que llega procedente de la Cibona. "Es polivalente, tiene tiro y puede jugar de 3 y 4", dice Abós

Foto adriaticbasket.com
© Foto adriaticbasket.com
  



Zaragoza, 17 Ago. 2012.- Rudez nació en Zagreb (17-6-86) y procede de la Cibona de su ciudad natal. Se trata de un jugador versátil que puede actuar de 3 y de 4 gracias a su estatura, destacando además su habilidad para convertir desde el 6.75, al firmar un 48,8% de acierto en la pasada Liga Adriática, además de un 91% desde el tiro libre.

Damjan Rudez, tras ser jugador del Zrinjevac Júnior, pasó al primer equipo antes de recalar durante las temporadas 2004 a 2006 en el Oostende de Bélgica, equipo con el que se proclamó campeón de esa liga en su segundo año, junto a un joven base local llamado Sam Van Rossom (ver foto dorsales 6 y 7).

Tras su paso por Bélgica recala en el KK Split (2006-2007 y 2007-2008) y posteriormente en el Unión Olimpia de Ljubiana de Eslovenia por una temporada, donde llega a disputar Euroliga. Al año siguiente ficha por el Cedevita (2009-2010 y 2010-2011), donde jugó con Bracey Wright la final de la Final Four de la Eurocup. La pasada campaña militó en el KK Cibona Zagreb.

El jugador, que ya ha estado en la órbita de varios equipos ACB este verano, se encuentra actualmente disputando con Croacia el pre-europeo 2013, en el Grupo C aunque todavía no ha disputado su primer partido, lo hará mañana sábado ante Chipre.

Por otra parte, el norteamericano Gregg Thondique, quien fichó por tres años el pasado julio, se irá cedido al Amberes de la Liga Belga.

La opinión de Abós

"Rudez es un jugador polivalente ya que puede ocupar las posiciones de 3 y 4. Es muy buen tirador exterior y tiene una gran capacidad de salto, lo que le da unas muy buenas posibilidades en el rebote. Presenta buenos fundamentos exteriores, siendo capaz de poner muy bien el balón en el suelo. Además, cuenta con una gran experiencia internacional, tanto a nivel de club jugando Euroliga o Eurocup, como con la selección en Juegos Olimpicos o Eurobasket".